Mendilibar: "Si no vas motivado al Bernabéu, te pueden meter ocho"
El técnico del Eibar ha reconocido que aunque los de Zidane "no están en su mejor momento", son "tan buenos que pueden ganar aún sin estar bien".
José Luis Mendilibar ha querido mostrarse cauto de cara a las 8 jornadas que le restan al campeonato nacional de Liga, con un calendario que los enfrenta de manera inmediata al Real Madrid: “La permanencia matemática no está, pero hay bastantes equipos por debajo. De todas formas, habrá que conseguir algún punto más para asegurar la permanencia” afirmó. “Jugar en el Bernabéu es suficiente motivación. Si no vas motivado allí, te meten 8. Y también te los pueden meter, aunque vayas motivado. No andan bien, pero tienen jugadores muy buenos. Nosotros estamos bien y tenemos una nueva ocasión para sumar puntos” añadió además.
El encuentro, tras el 3-0 en Ipurua, tiene un especial valor, ya que los de Mendilibar podrían seguir haciendo historia. Para ello, el técnico lo tiene claro: “Las claves para conseguir un resultado positivo es intentarlo, tener ocasiones y que ellos no acierten con las que tengan. Al final, aun no jugando bien, te van a generar ocasiones de gol. Uno o dos en su casa te van a meter, así que hay que meter uno o dos para puntuar” confesó.
Un Real Madrid al que acaba de volver Zidane tras una temporada decepcionante a los mandos de Solari: “Otras temporadas las han salvado ganando la Champions, pero en ésta se han quedado rápido sin Copa y sin Champions y están muy lejos de ganar la liga, pero los jugadores son los mismos y son muy buenos” admitió Mendilibar.
Según el de Zaldibar, la identidad del equipo debe mantenerse intacta, y por ahí pasará el sacar el resultado que toda la afición azulgrana espera: “Ipurua es solo dos metros más corto que el Bernabéu, defendemos mejor plantando la línea más adelante. En el momento en que la plantamos más atrás, nos cuesta más presionar y creamos más espacios entre nuestras líneas que facilitan la labor del rival. No podemos ni debemos cambiar nada” espetó. “Los jugadores tienen en la cabeza esas ganas de jugar en el Bernabéu y sin la obligatoriedad de tener que puntuar para que no te pillen los de abajo. Espero meterles yo esa obligatoriedad para que no bajen los brazos si por ejemplo nos marcan un gol pronto” añadió para acabar.