Rubi: "No contemplamos el fantasma del descenso"
"Yo estoy bien, con muchas ganas de luchar por este escudo", asegura Rubi, cuestionado en el entorno, quien añade: "La confianza dentro la noto continuamente".
Importancia del partido: “Volvemos a hablar de un partido importantísimo, no solo por los puntos sino por la rivalidad. Queremos ganar un derbi. Este año hemos estado poco afortunados en los derbis catalanes y nos toca una alegría. Vamos a competir muy bien”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Convocatoria de 20 jugadores: “Hay gente que lleva algún problemilla de competir en los dos últimos partidos. Ganamos un día para tomar decisiones”.
Bloqueo: “Si analizamos partido a partido, el equipo tiene un déficit ofensivo. Los planteamientos defensivos han sido más que correctos. No creo que los jugadores estén bloqueados. Al revés, creen muchísimo”.
No gestionar ventajas: “Nos ha pasado muchísimo, sobre todo fuera de casa. La verdad es que siempre es lo mismo. No marcar el segundo gol que te dé ventaja y que siempre acabamos fallando en una acción defensiva, por el empuje del rival, porque presiona muchísimo. O te vas de otro gol de ventaja o tienes que aguantar embestidas. No hay ningún equipo en Primera que no te apriete al final”.
Tranquilidad: “No tenemos la percepción del fantasma del descenso, pero es verdad que si conseguimos tres puntos más tendría que ser una hecatombe tremenda. Pero no lo contemplamos. Si no es en este partido, será en el siguiente. No tenemos dudas”.
Peor local contra peor visitante: “Lo preparamos para ganar. El Girona hará igual. Es un dato que no es significativo en este partido. La pena es que cuando hemos tenido partidos ganados se nos han escapado. Ahora no estaríamos en este déficit”.
Cambio de sistema: “Cambios de planteamiento hacemos cada semana. Se puede esperar algún retoque. Los 20 jugadores es por un tema de molestias físicas. Simplemente”.
Interesado por la zona baja: “No, qué va. Miro todos los partidos, pero sobre todo tomo informes de los rivales que nos quedan por jugar, no porque estén abajo o arriba. En las dos últimas jornadas, solo ha ganado un partido un equipo de los que tenemos por debajo. Eso significa lo difícil que es que te remonten seis puntos”.
Prestaciones ofensivas con cinco centrales: “Con todos los sistemas de juego, a parte del trabajo como equipo, la clave es que el jugador dé todo lo que tiene dentro. Es un tema más de desparpajo, de soltarse, más que de un sistema u otro. Con cinco atrás, que los carrileros lleguen mucho o que alguno de los interiores se pueda soltar”.
En qué punto de la temporada: “A nivel defensivo, hemos vuelto a recuperar la solvencia, no nos hacen ocasiones fáciles. Y ofensivamente, estamos por debajo”.
Cómo dañar al Girona: “Respecto a la primera vuelta, ha cambiado de defensa de cinco a cuatro y está tratando muy bien la pelota. Está tomando más iniciativa en el juego. Se nota la mano de los técnicos. Hemos entrenado sus puntos débiles, todos los tenemos”.
Stuani: “Nos hizo un daño impresionante. En cinco minutos nos había metido dos goles de la manera que sabíamos que podía hacerlos. Doumbia y Choco Lozano también les tenemos respeto. Como te despistes, te ganan la partida. Los tres son fuertes en el choque. Stuani es de los mejores de LaLiga rematando. Me condiciona más todo lo que pueda hacer el Girona que un jugador en concreto”.
Vestuario con resistencia al sufrimiento: “Pensamos en ganar este partido, en que hay equipos que lo están pasando mal y nosotros no queremos ser uno de ellos. No queremos estar mirando los resultados de otras jornadas. Es suficiente motivación. Y yo le añado que es la última oportunidad para acercarnos a los de delante, a una clasificación bonita. Miramos la botella vacía pero también llena”.
Lo que suponen estos tres puntos: “Tenemos unas ganas locas de ganar, porque es un derbi, porque necesitamos darnos una alegría. Queremos cambiar nuestra tendencia, la del Girona no nos preocupa”.
Situación personal: “Supongo que me dejarán acabar la temporada, ya hablaremos al final. Quiero dar continuidad a muchas cosas que se están haciendo bien. Yo estoy bien, con muchas ganas de luchar por este escudo”.
Se siente con confianza: “Sí. Yo dentro no noto nada de todo esto, contesto porque se me pregunta. La confianza dentro la noto continuamente”.
¿Se machaca más por ser de casa?. “No sé, si por ser de casa se me machaca bien sería un error muy grande. Deberían tratarme igual, sea de casa o de fuera”.
Si quedan por detrás del Girona: “Para mí es una decepción no quedar en una clasificación bonita, esté o no el Girona por delante. Obviamente, quiero quedar por delante del Girona. Las diferencias son menores de lo que parece por presupuesto y ya sucedió el año pasado con mayores diferencias”.
Regreso a Girona: “En Primera es la primera vez que vuelvo. Las personas intentamos dejar buenos recuerdos, a gente que te ha ayudado. Luego en el partido eso ya se olvida porque quieres ganar”.
Dos delanteros: “Creo totalmente, no soy una persona enrocada en sistemas. Con tres delanteros teníamos una forma de jugar que he recuperado. Fuera, nos hemos protegido más”.