NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

ESPN: Bartomeu fija para 2020 la novena renovación de Messi

"Todavía es joven e innova en el juego", dijo. Puede ser una ampliación con formato vitalicio. Sobre De Ligt: "Ya sé lo que pasará con él, pero ahora no es el momento de decirlo”.

Actualizado a
Leo Messi y Josep Maria Bartomeu se estrechan la mano en la escenificación de la octava renovación del argentino en noviembre de 2017.
REUTERS

Josep Maria Bartomeu ratificó en una entrevista a ESPN la idea del Barça de ampliar el contrato de Messi, que termina contrato en junio de 2021. Además, Bartomeu desveló que no esperarán a su último año de contrato sino que atacarán su ampliación la temporada que viene: "Messi todavía es joven, pero vemos constantemente cómo innova en el juego. Es pronto, pero el próximo año habrá que hablar con él". Sería la novena renovación de Messi en su carrera. La dos primeros fueron en 2005, la tercera en 2007 y la cuarta en 2008. La quinta vino en 2009 tras el primer triplete del Barça. 2012, 2014 y 2017 fueron los años de las tres últimas renovaciones de Messi, que aún tendrá tiempo de volver a revisar su contrato una última vez en un contrato que posiblemente sea ya en formato vitalicio.

El presidente azulgrana, por cierto, estuvo enigmático con el futuro de De Ligt: "Ya habrá tiempo para hablar de él. Cada año el club está interesado en firmar a varios futbolistas y este verano sucederá lo mismo. De Ligt, como otros de los mejores jugadores, está sobre la mesa. Es un gran jugador y un gran central. Ya sé lo que pasará con él, pero ahora no es el momento de decirlo”

En la entrevista, Bartomeu también dejó abierta la puerta al regreso de Guardiola aunque no durante su mandato porque ya acaba en 2021 y no como primer entrenador: "Por qué no puede volver Guardiola. Tomó la decisión de irse y, por supuesto, volver a tener el talento a casa siempre es bueno para el club. Él mismo dijo que no se ve volviendo a entrenar al primer equipo del Barça pero sí podría hacerlo a los jóvenes. En todo caso será ya con otra Junta porque yo ya no estaré".