Vicente Moreno, sancionado con tres partidos: el club recurrirá
Competición le ha impuesto dos por la expulsión en sí y uno más por reincidente, pues hay que recordar que en la primera vuelta, Moreno, ya fue sancionado con dos partidos.
Al entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, le han caído tres partidos de sanción por su expulsión en Córdoba, una expulsión 'en directo' en el campo, y 'en diferido' en el acta toda vez que el colegiado del partido le incluyó en el apartado de amonestaciones acabado el partido y no rectificó hasta las once de la noche para corregir su error y redactar la expulsión.
El Comité de Competición sancionó al técnico bermellón con tres partidos, dos por la expulsión en sí y uno más por reincidente, pues hay que recordar que en la primera vuelta, Moreno, ya fue sancionado con dos partidos por su primera expulsión.
El artículo 11 del Código Disciplinario considera agravante el hecho de ser reincidente, mientras que el artículo 12 indica que "la apreciación de circunstancias atenuantes o agravantes obligará a la congruente graduación de la sanción, aplicada según se trate, a la naturaleza muy grave, grave o leve de la falta".
En principio el entrenador mallorquinista no podrá estar al frente de su equipo en los partidos contra Numancia, Rayo Majadahonda y Málaga una vez que este domingo al Mallorca le correspondía el partido contra el Reus en el que no computan las sanciones disciplinarias una vez que el equipo catalán fue apartado de la competición.
Ante esta situación y con el fin de minimizar la sanción el Real Mallorca ya trabaja en su departamento jurídico para presentar un recurso que pueda, al menos, reducir la sanción.