NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-LEVANTE

Yuri Berchiche: "Estoy en mi mejor momento"

"Está claro cuál es el objetivo, que ha cambiado totalmente. El equipo debe ir a por un billete europeo", señala el bravo lateral izquierdo, que marcó un golazo ante el Levante.

Actualizado a
Yuri Berchiche, celebra su gol anotado ante el Levante.
Luis TejidoEFE

"Estoy en mi mejor momento", reconoce Yuri Berchiche, que fue uno de los destacados en la victoria ante el Levante con sufrimiento y desconcierto final. "Si estamos obteniendo estos resultados en estas jornadas es porque el equipo ha dado un paso adelante", señala el bravo lateral izquierdo, que las tuvo tiesas con Roger Marí. "Sabíamos que teníamos una buena plantilla y es de valorar tal y como estábamos en la primera vuelta".

Yuri ya no esconde que el Athletic tiene la flecha hacia arriba y que Europa "es el objetivo". Describe su golazo de zapatazo esquinado para batir a Aitor Fernández, su segundo en LaLiga tras el que anotó ante el Huesca: "El gol ha sido una pared con Iñigo y cuando el control se me va largo decido tirar y esta vez ha entrado”.

Un partido con valles y despuntes diferentes, que se pudo resolver para cualquiera: "En la primera parte, sin hacer grandes cosas, nos hemos puesto 2-0 en el marcador y ellos han tenido que dar un paso adelante. Tiene jugadores muy desequilibrantes, rápidos arriba y con gol", explica Berchiche, que lanza que "hemos tenido la suerte de que ha pitado penalti en esa última jugada y con el gol de Iker (Muniain) la victoria se queda aquí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Está claro cuál es el objetivo, que ha cambiado totalmente. El equipo debe ir a por un billete europeo, estamos con confinaza en nuestro mejor momento, es difícil que nos ganen. Con esa mentalidad debemos seguir e ir a Getafe", subraya el ex de Eibar, Real y PSG, que entiende que "los de delante no pinchan y debemos seguir de la misma manera".