NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong explica por qué rechazó al Tottenham el año pasado

El centrocampista holandés, que cambiará el Ajax por el Barcelona en verano, explicó los motivos por los que declinó una oferta que le atraía mucho.

Actualizado a
De Jong explica por qué rechazó al Tottenham el año pasado
ASTV

Frenkie de Jong cambiará el Ajax por el Barcelona a final de temporada. El club azulgrana ha desembolsado una gran cantidad de dinero por el joven centrocampista de 21 años, al que le llovían las ofertas de todos los países. Sin embargo, aunque el Barça se llevó el gato al agua hace unos meses, lo cierto es que estuvo muy cerca de fichar por el Tottenham la pasada campaña. Así lo reconoce el futbolista en una entrevista concedida a FourFourTwo, en la que explica lo mucho que se pensó la propuesta de Mauricio Pochettino y los motivos por los que acabó desestimándola.

Lo primero que explica De Jong es que dicha oferta le llegaba en un momento en el que quería demostrar su valía en su puesto habitual, además de que acababa de sufrir una lesión: "No era el momento adecuado. No había terminado en el Ajax y no había jugado una temporada entera en mi posición. También estaba lesionado en esa época, así que pensé; 'Todavía no'. Sentí que debía quedarme en el Ajax otro año, o quizá más".

Pero a pesar de que la rechazó, se pensó mucho si aceptarla o no, consciente de que con Mauricio Pochettino en el banquillo tendría la oportunidad de triunfar en la Premier League: "Consideré su oferta largo y tendido. Veo al Tottenham un club muy estable que solo va a mejor. Ellos le dan oportunidades a los jugadores jóvenes y veo a Mauricio Pochettino como un entrenador que realmente mejora a esos jugadores jóvenes. Me gusta el estilo de fútbol que practican. Creo que se hubiera adaptado a mi juego".

Por último, De Jong confesó que su deseo siempre ha sido vestir de azulgrana y que el interés que mostró el club se lo puso fácil para decidirse justo en el momento en el que más equipos andaban tras sus pasos: "Yo siempre he querido jugar en el Barcelona. El dinero que ellos ofrecieron para pagar al Ajax me demostró lo serios que eran. Por supuesto que eso no significa que vaya a jugar de titular, pero todo en el Barcelona es bonito. Mi familia estuvo de acuerdo en que tenía que intentarlo y haré todo lo que esté en mi poder para tener éxito allí".