NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA - INTER 4

Icardi firma la paz con goleada

El Roma sigue en depresión empatando con la Fiorentina, cae el Lazio. El VAR tardó 10’ en acordar un penalti en el Frosinone-Parma.

Actualizado a
Icardi firma la paz con goleada
REUTERS

Mauro Icardi volvió al verde tras casi dos meses de polémicas y reproches y demostró todo lo que se estaba perdiendo su equipo sin él: el Inter triunfó sin apuros en el estadio del Genoa, donde la Juventus cayó antes del parón, con un 4-0 en el que su excapitán tuvo mucho mérito.

El 1-0 llegó después de un cuarto de hora con Gagliardini a pase de Asamoah, pero luego empezó el show de Maurito: el argentino golpeó el poste en un mano a mano con Radu y, antes del descanso, forzó un penalti (que, además, le costó la tarjeta roja a Romero) y desde los once metros no falló.

Por si no fuera suficiente, Icardi también cedió a Perisic el balón del 3-0, mientras que el póker lo completó Gagliardini en el tramo final tras un córner. Una gran noche para los nerazzurri, que hacen las paces con su mejor delantero (se vio cómodo en el campo y con los compañeros, aunque los tifosi le dedicaron varios insultos) y refuerzan su tercer puesto. Marotta, que trabajó mucho para este desenlace, estará contento.

El Roma, por su parte, sigue en depresión con un empate a dos con la Fiorentina en el Olímpico: la Viola se adelantó dos veces, con Pezzella y Gerson, pero los goles de Zaniolo y Perotti dejaron el marcador equilibrado. El resultado es pésimo para ambos conjuntos, que se complicaron, respectivamente, su pelea para la Champions y la Europa League.

El Lazio también tiró una enorme oportunidad: el empate del Milán le ofrecía la posibilidad de reducir su distancia con el cuarto puesto a solo un punto y con un partido menos, pero el SPAL, gracias a un penalti concedido por el VAR en el 90’ y realizado por Petagna, tumbó a los de Inzaghi, que siguen a cuatro puntos de su sueño.

Sigue soñando también el Torino, que con un doblete del ‘Gallo’ Belotti batió el Sampdoria 2-1 (Gabbiadini firmó el tanto de la esperanza de los blucerchiati) y alcanzó en la clasificación a Roma, Atalanta y Lazio. El Frosinone-Parma, en cambio, se recordará por la agónica victoria de los ciociari (3-2) que llegó en el minuto 103’ gracias a un penalti realizado por Ciofani y esperado con el VAR durante más de diez minutos, un récord. Pinamonti, Barillá, Valzania y Ceravolo marcaron los otros tantos.