La Torre de Babel de Segunda
La Segunda División alberga algunas de las nacionalidades más 'exóticas' del mundo del fútbol: un panameño, dos georgianos, un mauritano, un azerbaiyano y un canadiense.
Cuando hablamos de nacionalidades en el mundo del fútbol tenemos en mente unas más 'comunes', que todo el mundo conoce: española, inglesa, alemana, argentina, brasileña, etc. Pero existen otras nacionalidades, mal llamadas 'raras', que también habitan en el universo del fútbol y que suelen dejar historias bonitas y algún gran nombre. LaLiga 1|2|3 tiene alguna de esas 'raras avis' en cuanto a nacionalidades se refiere.
Un panameño brilla en el Oviedo, y es que Yoel Bárcenas, de 25 años, está siendo uno de los jugadores más destacados en la ciudad asturiana. La actuación del extremo en el Mundial de Rusia con Panamá, debutante en la competición internacional, sirvió para que la directiva del equipo carbayón, propiedad de Carlos Slim, se hiciera con el jugador por un año procedente del Tijuana mexicano. Seis goles, el último ante el Deportivo esta pasada jornada, y tres asistencias.
Dos georgianos están dejando su impronta en Segunda División. Abujarnia, de 24 años, es un asiduo en los once de Monteagudo esta temporada. Potencia y trabajo son sus cualidades. Los derechos del futbolista pertenecen al Sevilla, que lo cedió al equipo lucense esta temporada. Giorgi Papunashvili, de 23 años, conocido como 'Papu', es el otro georgiano de Segunda División. La campaña 2018-2019 está siendo muy dura para el mediapunta, saliendo de una lesión y entrando en otra. Sin embargo,Papu fue una de las piezas claves de la gran temporada del Zaragoza la campaña pasada donde el equipo llegó a los playoffs. El jugador llegó al Zaragoza del Dinamo Tbilisi, tras un breve paso por el Werder Bremen alemán. Ambos jugadores llevan sólo un tanto en la presente temporada.
El Alcorcón cuenta con el mauritano Aly, de 21 años, y el azerbaiyano Silvestre, de 26 años, en sus filas. Ambos titulares para Cristóbal estos últimos meses. Aly, internacional con Mauritania, llegó a la cantera del Levante procedente del C. Nouakchott africano y esta temporada está cedido en el club madrileño. El azerbaiyano Silvestre es uno de los fijos en el doblete pivote de Cristóbal. En su curriculum alberga un gran número de equipos españoles: Real Murcia, Córdoba, Eibar, Granada.
Por último, el canadiense del Albacete Ballou Tabla, de 19 años, llegó al equipo manchego esta temporada procedente del Barcelona B. El equipo blaugrana adquirió su derecho en la temporada pasada por un pago de 500.000 euros al Montreal Impact de la MLS. El extremo apenas ha contado por Ramis, sólo doce minutos disputados.