Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

SEVILLA

Un plan sin Éver Banega, el obligado desafío de Caparrós

Un plan sin Éver Banega, el obligado desafío de Caparrós

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El Sevilla no supo ganar sin el argentino en la presente Liga. Ante el Alavés, Vázquez y Roque Mesa aspiran a una oportunidad.

La ausencia de Banega condiciona a Joaquín Caparrós en su preparación del duelo ante el Alavés de este jueves: El argentino sólo se perdió dos duelos de esta Liga con el Sevilla y en ninguno de ellos su equipo logró ganar. La sanción de Banega entrega múltiples variantes a Caparrós para su centro del campo. El utrerano ya tuvo que improvisar a su llegada y colocó al argentino escorado al interior derecho para ubicar un doble pivote que no resultó satisfactorio hasta el momento. Ahora, sin él, su preocupación es encontrar un ápice de creación que no estuvo presente ante el Valencia a excepción de alguna aparición del propio Banega en el segundo tiempo y acciones aisladas de Franco Vázquez.

Con Pablo Machín al mando, el Sevilla solucionó esa carencia de la misma forma en los dos choques: colocó a Amadou junto a Roque Mesa en la medular con Franco Vázquez unos metros por delante. El resultado sentenció al soriano con un empate sufrido ante el Leganés y una clara derrota frente al Villarreal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valencia 43 9 16 4
7Sevilla 43 12 7 10
8Athletic 40 9 13 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Alavés J-04/04 19:30
Valladolid - Sevilla D-07/04 16:15
Sevilla - Betis S-13/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2019

Caparrós ya vislumbró ciertos problemas en el centro del campo del Sevilla hace meses. Por ello, apostó por la llegada de Marko Rog en el mercado invernal procedente del Nápoles, aunque el croata apenas dejó pinceladas de creación en su juego. El utrerano entregó pleno protagonismo a Gonalons desde que tomó el mando del banquillo y el posible regreso de Sarabia también supone la suma de más recursos ofensivos con pegada. Roque Mesa y Amadou optan a una plaza.

Monchi ya analiza cada necesidad de este Sevilla y una de ellas es encontrar el próximo verano a una pieza que pueda dar reemplazo a Banega en sus funciones sobre el césped, algo que no logró el club en las últimas temporadas. El desafío de Monchi está sobre la mesa. El de Caparrós ya va a contrarreloj.