NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco: "Es el partido más importante de la temporada"

El entrenador del Huesca analizó el choque ante el Celta de este miércoles. También habló de la derrota sufrida por los azulgranas en el Bernabéu.

Actualizado a
26/02/19 ENTRENAMIENTO DEL HUESCA 
 
 FRANCISCO
JAVIER NAVARRODIARIO AS

¿Cómo califica el choque?

Todo el mundo sabe que es el partido más importante de la temporada. Se va acabando todo y después del Celta nos quedarán solo ocho m partidos. La distancia no se puede aumentar y tenemos que empezar a restar. Todo el mundo es consciente de ello. Los jugadores, nosotros, la ciudad.

¿Cómo se afronta una final de este tipo?

Hay que ser cautos, porque no podemos dejarnos que las ganas nos lleven a cometer errores. Es un partido para mantener la portería a cero. Tenemos que seguir en la línea del Bernabéu: siendo un equipo complicado cuando no tengamos el balón y atrevido en el campo contrario. La diferencia es que al Celta hay que ganarle sí o sí.

¿Cómo les dejó la derrota in extremis del Bernabéu?

Fue duro porque los jugadores hicieron un esfuerzo terrible. Muchos de ellos corrieron muchos kilómetros y ver que al final se te escapa un punto…. Pero después lo hemos analizado y hemos visto que hicimos muchas cosas bien para poder puntuar ante un rival tan complicado. Es el camino.

¿Qué le parece el Celta? ¿Le preocupa Aspas?

Es otro equipo con la presencia de Aspas. Es un partido diferente, es un equipo que tiene otro perfil de jugador. Es un equipo peligroso, hecho para estar en otra situación. Están bien organizados y sabemos tendremos que hacer muy bien las cosas porque ellos nos van a apretar y tienen una delantera de mucho nivel. Venimos con un día menos de descanso que ellos, el viaje… pero no hay excusas, mañana tenemos que estar todos al 100%.

¿Qué le dice a la afición azulgrana?

Estamos súper agradecidos y en deuda con ellos. Toda la ciudad se está volcando con nosotros. Vamos a intentar mañana todos juntos de la mano, El Alcoraz y nosotros, darle a nuestra gente lo que se merece.