NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "Aspas está perfecto para jugar contra el Huesca"

El técnico desvela que al moañés no le lastró la inactividad. Dejó fuera de la convocatoria a Araujo, Sisto, Hjulsager y Jensen por decisión técnica.

Actualizado a
Escribá: "Aspas está perfecto para jugar contra el Huesca"

Fran Escribá compareció ante la Prensa tras la sesión de esta mañana. Después facilitó la lista de convocados, en la que no entraron Néstor Araujo, Mathias Jensen, Pione Sisto y Andrew Hjulsager por decisión técnica, además del vetado Radoja y el lesionado Juncà. Sí viaja el portero del filial, Iván Villar, en la lista de 19 jugadores.

¿Cómo se administra el subidón del pasado sábado?

“Con mucha normalidad. Disfrutamos de la euforia de la afición, pero nosotros al día siguiente ya teníamos los cinco sentidos en el partido de Huesca. Analizamos las cosas que hicimos bien y mal el sábado y nos vendrá muy bien para enfrentarnos a un rival tan intenso como el Huesca”.

¿Hay algún lesionado?

“Sólo Juncà, que sigue con su recuperación. El resto están todos disponibles”..

¿Hará rotaciones?

“Más que por descanso, que están todos perfectos, puede haber algún cambio porque hay gente que está entrenando muy bien y porque el partido, aún siendo similar en algunas cosas, no es el mismo tipo de rival”.

Olaza terminó con calambres, ¿cómo está?

“Lleva tiempo sin jugar y aún así llegó al minuto 80 sin complicaciones. Al final el ritmo te lo da la competición, añadido al de entrenar”.

¿Y Aspas está preparado para darse otra paliza?

“Sí, sí. Corrió como todos los demás y luego su inteligencia le hace dosificar bien los esfuerzos. Está perfecto”.

El Huesca viene de competir en el Bernabéu y lo está haciendo en todos los partidos.

“Sí, ya lleva meses compitiendo cada partido. Es un equipo que no se entrega nunca y que tiene argumentos para creer en la salvación. Es un equipo que compite muy bien, que genera muchas acciones en campo contrario a base de juego directo, de gente profunda y tengo claro que va a ser un partido muy incómodo. Será en la línea del otro día, del pequeño detalle, del sufrimiento. Hasta el minuto 90 puede ocurrir cualquier cosa”.

¿Dio el equipo demasiadas facilidades en la franja central de la defensas ante el Villarreal?

“Defensivamente concedimos mucho en la primera parte. Analizando el partido, sufrimos varios contraataques en la primera parte en nuestra área porque no fuimos capaces de pararlos en el inicio y nos pillaron mal colocados. Ya dije en el postpartido que una de las claves fue corregir nuestra posición detrás del balón y a partir de ahí ya no nos corrieron más. Mañana también será clave, porque ellos tienen jugadores rápidos como Ávila o Cucho Hernández”.

¿Qué opina de Enric Gallego?

“Lo veo un jugador importante porque juega bien. No sólo es un jugador grande que les viene bien para el juego directo, combina muy bien con el otro tipo de delanteros que tiene. Aguanta muy bien el balón para que llegue la segunda línea y luego en el remate directo es un chico que tiene facilidad para el gol. El hecho de que haya llegado tan tarde a Primera y haya tenido una adaptación tan rápida demuestra lo que es, un excelente futbolista”.

¿Es importante jugar con la ansiedad del Huesca?

“Yo no les veo con ansiedad. Entiendo que es el equipo que va un poco más descolgado y tiene algo más de necesidad, pero si algo han sabido demostrar es que en ningún momento se les ha visto con necesidad. Ni en momentos en los que estaban mucho más descolgados que ahora era un equipo que transmitiera eso, al revés transmitía intensidad y coraje, además de buen fútbol y orden. Tienen una buena plantilla, pero les está condicionando el mal inicio que tuvieron”.

¿Espera un marcaje especial sobre Iago Aspas?

“No, lógicamente habrán trabajado sobre el tipo de juego que tenemos, ahora condicionado con la vuelta de Aspas. Saben que es otro tipo de delantero y lo habrán trabajado. Harán todo lo que puedan para anularle a él y al resto”.

¿Cuáles serán las claves del partido?

“A nivel de fútbol es un equipo que corre muy bien, por lo que cuando ataquemos nos pueden hacer mucho daño en transición. Luego tienen otra cosa muy buena, que son muy potentes a balón parado. Tenemos que intentar no conceder faltas tontas y luego estar concentrado en la acción directa y en la segunda jugada”.

Habrá lleno en El Alcoraz. ¿Teme que el factor ambiental sea decisivo como lo fue el sábado?

“Es un ambiente que a todos nos gusta, sea a favor o en contra, y es algo que va a pasar en todos los campos de aquí a final de temporada. Estoy convencido que nos volverá a pasar el domingo aquí contra la Real. En el campo te abstraes, a los de dentro les afecta poco”.

Esta mañana ya hubo colas en Balaídos para sacar entradas ante la Real.

“Me parece fantástico. La gente ya había demostrado que es consciente de que nos jugamos mucho y quieren que el equipo salga de ahí abajo. El domingo volveremos a tener lleno y seguro que en el resto de partidos pasará lo mismo. Si el cuerpo técnico y los jugadores podemos hacer algo para que el ambiente sea aún mejor, colaboraremos en todo lo que se nos pida”.

¿Cuánta importancia tiene el partido de Huesca en la carrera por la permanencia?

“Mucha. Primero porque enlazaríamos dos buenos resultados, que siempre dije que sería clave, por eso la importancia de la semana. Si somos capaces de enlazar tres buenos resultados, veríamos el futuro de otra forma. Aunque seamos conscientes de que no habrá nada hecho, dos buenos resultados nos hará pensar que estamos más cerca del objetivo”.

¿Firma lograr siete puntos en esta semana?

“La ambición nos hace pensar que queremos los nueve, pero si antes de empezar la semana hubiéramos hablado de conseguir siete de nueve, todos hubiéramos dicho que era un excelente resultado. Aún así también lo sería, pero ahora la ambición nos hace pensar que sólo firmaríamos los nueve”.

¿Por qué dejó fuera a Fran Beltrán en la última lista?

“Fran es un ejemplo de jugador. Hay gente a la que te duele dejar fuera, pero luego el partido me dio la razón. Tenía que llevar a un central mínimo y también a Kevin porque la situación de Olaza te hacía pensar que podía no llegar al final del partido. Pensamos en dejar a un defensa fuera, pero luego nos hubiéramos encontrado con un problema. Por eso sacrifiqué a Fran, pero da gusto verlo entrenar y que duele dejarlo fuera. El caso de Araujo es que vino medio enfermo y, de hecho, entrenó al margen porque tenía gastroenteritis. Ahora, salvo Juncà, cualquier descarte va a ser decisión técnica”.

¿Qué rol tiene Cabral?

“El primero que tiene es el de futbolista. No tengo otra visión de él y sé que puedo contar con él y no me va a defraudar. El segundo es el de ser un soporte del vestuario. Yo hablé con él antes de ir al Bernabéu y le dije que quería que viniese aunque luego igual se podía quedar fuera, como ocurrió, pero quería que el vestuario supiera que había alguien importante como él y que en vez de estar en casa estaba allí. Y, de hecho, hizo la arenga al grupo como diciendo ustedes juegan por mí, pero yo también estoy aquí”.