Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

EIBAR-RAYO

Mendilibar: "Encaramos el partido de mañana como uno más"

Mendilibar, en el partido entre Levante y Eibar.

David Gonzalez

DIARIO AS

El técnico armero no quiere más ansiedad de la cuenta. "Para otros puede ser una final". "Si ganamos daremos un paso de gigante".

Tras obtener un punto que sabe a gloria ante el Levante hace apenas 2 días, José Luis Mendilibar solo piensa ya en el encuentro que enfrentará mañana en Ipurua a Eibar y Rayo Vallecano. "Quitando a Cucurella, que está sancionado y sumando a Diop, que vuelve de la lesión, volvemos a estar 18 jugadores", aseguró. Por desgracia, el que tampoco podrá estar sobre el verde será el central Pedro Bigas, que continua convaleciente de su lesión. "En el caso de Pedro pensamos que no llegará al encuentro del fin de semana tampoco. Es verdad que estamos justos con Paulo y con Ramis, pero tenemos jugadores que podrían hacer la función de central y no me preocupa demasiado", afirmó.

El de Zaldibar también ha confirmado que realizará rotaciones ante el equipo madrileño. "Habrá cambios. No te puedo decir cuantos pero los habrá. Jugar tres partidos en una semana, para un equipo como nosotros, no es fácil. Además, tampoco es que vayamos sobrados de cambios en algunas posiciones", confirmó.

Otro de los temas delicados será el de las tarjetas amarillas. El Eibar llegará al partido con Orellana, Cote, DIop y Escalante apercibidos de sanción. "Tenemos que jugar un poco con los sancionados, porque la zona más sensible es la de atrás. Hay que intentar que no vean la tarjeta dos jugadores en la misma posición porque no llegarían al próximo partido", deseó.

El partido es transcendental, aunque según Mendilibar, el equipo no lo vive como una final. "Si ganamos al Rayo daremos un paso de gigante. Los de detrás no lo van a tener fácil para llegar a los 38 puntos. Para otros puede ser una final, pero nosotros lo encaramos como un partido más. Tenemos que ganar para estar tranquilos y punto", confesó.

El reciente cambio de entrenador rival tampoco preocupa en exceso a un Mendilibar que mantiene su discurso de identidad a la hora de jugar. "Conocemos a Jémez y sabemos que las cosas han cambiado. El equipo juega mucho más con sus extremos y laterales, ponen muchos centros… tienen un jugador arriba que siempre está listo para rematar. Antes no jugaban tanto en largo y ahora sí. Debemos de estar atentos, porque necesitan sacar muchos puntos para salvarse", sostuvo.

Ipurua, una vez más, será determinante para lograr un buen resultado. Una asistencia que, según el técnico, entiende como algo exigente para los aficionados: "La gente tiene que venir a Ipurua. Pensamos que siempre estamos pidiendo. Es un esfuerzo muy grande el venir a vernos porque es una hora en la que sales del trabajo, estás tranquilamente en casa y puedes ver el partido por la tele. Tenemos que hacer buen futbol para que la gente tenga ganas de venir".