Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

EIBAR-RAYO | PACO

"Ante el Betis dimos argumentos para poder creer en la salvación"

Paco Jémez, en la rueda de prensa del Rayo Vallecano

Emilio Cobos

DIARIO AS

Paco, técnico del Rayo, se aferra a los aspectos positivos de su reestreno para visitar Ipurua: "Hemos recuperado la confianza, demostramos que teníamos más de lo que habíamos dado y volvimos a conectar con la grada".

Empate Betis. "Nos tenemos que agarrar a cualquier cosa medianamente buena que nos ocurra. Indudablemente ganar hubiera sido mejor, pero hemos recobrado mucha confianza en nosotros mismos, hemos demostrado que teníamos dentro más de lo que habíamos dado hasta ahora, volvimos a enganchar con nuestra gente y estamos un punto más cerca. Yo firmaría por ir recortando un punto cada jornada. Vamos a agarrarnos a lo bueno y positivo. Dije que puntito a puntito no nos iba a valer, hay que ir un poco más deprisa. Jugando como el otro día podemos ganar también. No vamos a tener siempre esa mala suerte del Betis".

Físico: "La gente ha recuperado bien, han hecho un entrenamiento bueno y normal. Es un partido con otras características y puede haber algún cambio. Mantendremos un bloque e introduciremos los cambios que consideremos necesarios, bien por el rival o por recuperar mejor. Lo iremos viendo sobre la marcha todavía".

"Si al Eibar le damos facilidades para embotellarnos en el área, no hay nada que hacer"

Eibar: "Te obliga a competir a un nivel altísimo. Tenemos que saber que será difícil, tendremos que apretar, debemos interpretar bien cada momento del juego. Es un equipo que sabe aprovecharse bien de las acciones a balón parado y de los errores rivales. Si les damos facilidades para embotellarnos en nuestro área no tenemos nada que hacer. Hay que jugar mucho en su campo, defender bien y que nos dure el balón para hacerles daño, son intensos en el esfuerzo. Eso puede ser una de las claves para llegar a portería contraria".

¿Qué le diría a la afición para que crea en la salvación?: "Que vea el partido del Betis. No va a ser fácil, vamos que está jodido de cojones. Hay que tener esperanza y el otro día hubo argumentos para pensar que podemos pelear la permanencia y recortar tantos puntos en tan poco tiempo. Si no confiara en este equipo ni hubiera venido. Sabéis que yo no miento. Le he visto muchos partidos y sabía que todos estaban demostrando que eran mucho peores de lo que realmente son. El otro día me demostraron que tenían guardadas cositas que hemos conseguido sacar".

Bebé y RdT: "Es normal que si lo ves desde fuera puedas pensar que hay algo. Cuando hay tanta tensión como la que vivimos es normal que haya roces y saltes. Prefiero gente que salte, que se digan cosas para mejorar, que muertos vivientes que no se dicen nada, eso es lo que está abocado al fracaso. Tienen una relación excepcional, de las mejores de la plantilla. Le doy la importancia que tiene. Es verdad que hay que guardar las formas por si se malinterpreta, pero no hay ni un solo problema entre ellos dos. Yo prefiero que se digan las cosas y saquen conclusiones para que el próximo día si se da esa jugada, tenga claras otras opciones".

Di Santo y la expulsión: "Que le van a sancionar no tengas ninguna duda. Cada uno paga por sus pecados. Ha cometido un error que le ha costado caro a él, al equipo y quizá le pase factura en los próximos partidos. Sé que no lo ha hecho con mala intención. Debemos ser dueños de nuestros actos porque le quita posibilidades al equipo. Le resta y eso no lo puedo permitir. Entiendo su cabreo porque he sido jugador, ahora tiene que pagar por sus actos. Irá otro compañero en la convocatoria y veremos luego qué pasa".

"Prefiero gente que salte como Bebé y De Tomás y que se diga las cosas para mejorar que tener muertos vivientes"

Afición en Ipurua: "Siempre nos da moral y energía tenerla. Nos gustaría que estuviesen allí, pero si son por razones de fuerza mayor nos tendremos que apañar. El otro día volvimos a conectar con la grada. Intentaremos ganar porque nos estarán viendo por la tele".

Bajas: "Imbula se rompió un hueso en la mano que le impide agarrar, forcejear... Prefiero no llevarlo porque necesito a la gente al cien por cien".

Morro, Uche y Guerra, novedades en la lista

Tres son las grandes novedades de la convocatoria de Paco para el partido del miércoles en Ipurua. El técnico franjirrojo ha citado a 19 futbolistas, entre los que figuran Miguel Morro, Uche Agbo y Javi Guerra. Paco se lleva a sus tres guardametas y mete a Guerra por el sancionado Di Santo y a Uche, por Comesaña. El centrocampista entra por primera vez en una lista desde que aterrizara en Vallecas el pasado mercado invernal y el delantero, desde el 21 de octubre (Rayo-Getafe). Además, el Rayo tiene la baja de Imbula por una fractura en la mano derecha. La plantilla pondrá rumbo a Eibar esta misma tarde.

Además, el entrenamiento de este martes dejó una anécdota. Durante uno de los ejercicios, Bebé puso un centro perfecto a De Tomás y marcó. Algo que provocó un divertido comentario de Paco: "Si en el partido se la pones así, te va a dar un besito". Buen humor y buen rollo, después de que ambos tuvieran un pequeño roce en los últimos minutos del partido ante el Betis.