Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Racing pide a Villalibre pero el Athletic cierra la puerta

El ariete del filial rojiblanco lleva 18 goles y es el Pichichi de la categoría de bronce junto con el brasileño Yuri (Ponferradina). Acaba contrato y no se han abierto negociaciones.

Villalibre, con Unai López
DIARIO AS

Agua. Si el racinguismo se había ilusionado con la posibilidad de reforzarse con Asier Villalibre, después de ver el partidazo que el de Gernika firmó contra el Racing el pasado sábado, ya puede ir olvidándose. La dirección deportiva rojiblanca que comanda Rafa Alkorta ha cerrado la puerta a cualquier operación de salida en el Bilbao Athletic. Es más, en Ibaigane no descartan que el equipo filial se pueda colar en el playoff de ascenso, como ya hizo la temporada pasada, en el sprint final, aunque ahora está a siete puntos del cuarto, el Barakaldo. Así, el refuerzo de Guruzeta y de Nolaskoain, habituales del primer equipo durante gran parte del curso, no va a ser episódico y se va a mantener hasta final de temporada.

En El Sardinero buscan delantero tras la grave lesión de Jon Ander. Aunque no se ha producido una oferta formal del Racing por Villalibre, en cuanto los dirigentes rojiblancos sintieron el más mínimo acercamiento el pasado sábado en Lezama lo han dejado claro: cero opciones. Ahora mismo está en un entorno que le abrigar perfectamente para volver a ver la luz. Eso sí, el ariete acaba contrato y aún no se ha producido un acercamiento para renovar.

Aunque Villalibre apenas jugo 77’ hace dos temporadas con el primer equipo y las sucesivas cesiones a Segunda, Numancia, Valladolid y Lorca, resultaron sendos fiascos, apenas 31 partidos y cero goles entre los tres equipos, el nuevo staff técnico de Lezama cree en la proyección futura de un futbolista, todavía de 21 años, que esta temporada ya suma 18 goles en Liga.

Tres ejecutivos de LaLiga, Roberto Bermúdez De Castro, director de Relaciones institucionales, Raúl Ojeda, departamento de Competiciones, y José María Cervantes, departamento de Instalaciones, estarán hoy en los Campos de Sport, junto al Racing y al Ayuntamiento de Santander, para pasar revista al estado del estadio y apuntar las reformas imprescindibles que la patronal del fútbol exigirá desde el primer momento para que el Racing pueda utilizar El Sardinero en caso del hipotético ascenso. La visita se produce a petición del Racing y del consistorio, que no quieren arriesgarse al ridículo de ascender y no poder empezar la Liga en Santander.