NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Hay debate en el Betis sobre Setién, y más para la 2019-20

Preocupa mucho la fractura existente en la afición entre los que quieren la continuidad del técnico y los que pretenden que no siga.

Actualizado a
Setién, en un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Quique Setién completa hasta el momento una temporada de al menos aprobado después de haber metido al Betis en semifinales de Copa, jugar una notable liguilla de clasificación europea empañada por la eliminación ante el Rennes y tener al equipo en Liga, aunque dubitativo, a tres puntos del objetivo que no es otro que la clasificación al menos para la Europa League. No se debate dentro del club (de momento) la continuidad del cántabro para esta campaña y no se hará a menos que los resultados se tuerzan mucho todavía. Pero sí que se habla de si Setién debe seguir para la temporada que le resta de contrato, la 2019-2020.

Jugar Champions, un logro, aparcaría casi por completo esas dudas sobre el preparador santanderino. La cuestión que se valora ahora mismo es si seguir con el entrenador un año más incluso llegando a Europa League, no ya si no consigue este último objetivo. Preocupa mucho el hecho de que la afición haya cantado el 'Quique, vete ya' y que exista una evidente fractura entre los que se declaran a favor del entrenador y los que piden un cambio en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Evidentemente, de puertas para afuera no hay otro discurso que el de la continuidad de Setién hasta que termine su contrato e incluso se ha especulado con ampliar esa vinculación, algo que no se hará en próximas fechas seguro porque no se ve como una medida popular teniendo en cuenta lo que piensa una parte considerable de la afición. Dos resultados positivos o negativos ante Real Sociedad y Villarreal esta misma semana comenzarían a aclarar el futuro del técnico santanderino.