NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Nace FUTBOL SINDIcat, el primer sindicato para futbolistas catalanes

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy martes el anuncio de la creación de una nueva organización sindical en el fútbol español.

Actualizado a
Imagen de un reciente partido de Tercera División entre Las Rozas y Parla.
INMA FLORESDIARIO AS

FUTBOL SINDIcat, el primer sindicato de fútbol creado en Cataluña, inició oficialmente su actividad este martes con el objetivo defender los intereses de los futbolistas catalanes -independientemente del lugar donde jueguen- y de otros que, aun no siéndolo, desarrollen su profesión en territorio catalán.

Este nuevo sindicato nace como alternativa a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y al también recientemente creado Futbolistas ON que "no han realizado ni una sola reivindicación basada en la realidad diferencial del fútbol en Cataluña", según precisa FUTBOL SINDIcat en un comunicado.

La nueva organización sindical nace al margen de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), que considera "actúa bajo los dictados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)" y que, por tanto, ha aceptado la distribución de categorías que realiza ésta y que considera "perjudicial para la progresión de los futbolistas catalanes".

En este sentido, FUTBOL SINDIcat pone como ejemplo la Tercera División, "donde ahora mismo Cataluña tiene el mismo número de equipos que, por ejemplo, la Federación de la Rioja, y eso condiciona las posibilidades de ascenso a la Segunda B".

Entre los objetivos del sindicato de futbolistas catalanes está trabajar por "la equiparación del fútbol femenino con el masculino" y "defender el derecho fundamental que tienen los futbolistas a representar a la selección que deseen".