NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Adarve destituye a Astu; Masero se hace cargo del equipo

El club rojinegro comunicó la destitución del técnico asturiano después de haber dirigido al equipo en Segunda B durante 13 jornadas.

Actualizado a
El entrenador Jorge González Rojo, Astu, da instrucciones a los jugadores del Unión Adarve en el partido contra el Coruxo.
JUAN AGUADODIARIO AS

Jorge González Rojo, más conocido como Astu (de 31 años), ha sido destituido como entrenador del Unión Adarve, equipo del grupo I de Segunda División B. Luis Masero (de 37) se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

El entrenador asturiano se había hecho cargo del conjunto rojinegro durante el parón navideño tras el cese de Óscar Fernández Novillo como responsable del equipo después de haberse disputado la 18ª jornada.

Su sustituto, Luis Masero, venía siendo el segundo entrenador de Astu desde que este se hizo cargo del equipo. Masero ya fue miembro del cuerpo técnico del Adarve durante la etapa de Víctor Cea en el banquillo rojinegro, bajo cuya dirección el equipo consiguió el histórico ascenso a la categoría de bronce hace dos temporadas.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la entidad del madrileño Barrio del Pilar agradece a Astu "su dedicación y trabajo durante estos meses. Sabiendo que ha centrado todo su trabajo y tiempo en tratar de levantar la situación, que no era fácil, del equipo desde su llegada".

Astu ha dirigido al Adarve durante 13 jornadas en las que el equipo ha caído a posiciones de descenso directo tras lograr solo tres victorias y un empate. Tras el empate a 3-3 del pasado domingo contra el Coruxo, el conjunto rojinegro ocupa la decimoctava posición con 30 puntos. Faltando siete jornadas por disputarse, el Adarve está a cuatro puntos de la posición de playout de permanencia, que ocupa Las Palmas Atlético, y a seis del Burgos, que marca la zona de salvación.

En su próximo compromiso liguero, el Unión Adarve visitará este domingo 7 (12:00, La Otra) al Internacional de Madrid en el Polideportivo Ángel Nieto de Boadilla del Monte.