El Lugo, fuera de descenso por los pinchazos de los rivales
No gana desde el 26 de enero. En Alcorcón, mantuvo la puerta a cero por primera vez en dos meses. Las siguientes semanas serán de máxima exigencia, con numerosos duelos directos.
El CD Lugo sigue con su via crucis particular y solo encuentra consuelo en los resultados de los rivales. Frente al Alcorcón en Santo Domingo lo único positivo que pudo llevarse a la boca fue el volver a mantener la puerta a cero, algo que no ocurría desde el día de Reyes en Riazor. Sin embargo, la victoria se le sigue atragantando al conjunto albivermello y frente a los alfareros sumó su novena jornada consecutiva sin ganar (eliminando la victoria “gratis” ante el Reus). Desde el lejano 26 de enero, donde los lucenses doblegaron por 3 goles a 2 al Majadahonda, el conjunto dirigido por Monteagudo no sabe lo que es ganar.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A pesar de que la jornada dejó al Lugo un punto más lejos del descenso por mor de la derrota del Extremadura, lo cierto es que la preocupación en el entorno lucense es máxima. Se observa como al equipo se le atragantan sus partidos y cada vez cuenta con menos argumentos ofensivos. Además, frente al Alcorcón el Lugo dibujó una táctica claramente defensiva, con un central como Josete como mediocentro ante las bajas de Pita y Seoane, y a pesar de que Monteagudo declaró en rueda de prensa que “el equipo no salió a empatar, buscamos dejar la puerta a cero”, la realidad es que solo un penalti marrado por el Alcorcón evitó una nueva derrota.
Ahora, los albivermellos encaran una serie de partidos de máxima exigencia. La próxima jornada se medirán en el Anxo Carro al Osasuna, líder de la categoría y, posteriormente, viajarán a Córdoba para jugar uno de los partidos más trascendentales de lo que queda de Liga ante los blanquiverdes, rivales directos por la permanencia tras su victoria frente al Mallorca. Un sprinti final de lo más exigente para el Lugo, que también tendrá que enfrentarse fuera al Extremadura y al Nästic, los otros rivales por el descenso.