NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Moreno: "Los entrenadores estamos indefensos"

El técnico del Mallorca abandonó el encuentro en el minuto 81 por una expulsión que no se hizo efectiva hasta pasadas varias horas.

Actualizado a
31/03/19
 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORDOBA CF - MALLORCA
 VICENTE MORENO
J.OBRERODIARIO AS

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, vivió un domingo de lo más desagradable esta temporada. Además de perder en Córdoba por 3-2 tras un mal partido de su equipo y caer de los puestos de play-off, el técnico bermellón abandonó el encuentro en el minuto 81 por expulsión, una expulsión que no se hizo efectiva hasta casi las once de la noche habiéndose jugado el partido a las doce del mediodía.

La historia se debe a una redacción errónea del acta por parte del colegiado del partido, López Toca, del Comité Cántabro que inicialmente había señalado en el apartado de amonestaciones al finalizar el partido, lo siguiente: "En el minuto 81 el técnico Moreno Peris, Vicente fue amonestado por el siguiente motivo: protestar de forma airada, a voz en grito y levantando los brazos. Después de haber sido advertido en varias ocasiones". A su vez, en el apartado de expulsiones, el colegiado había indicado en referencia al Real Mallorca, "Ninguna".

Posteriormente, nueve horas después de finalizado el encuentro, a las 22'53 horas, aparece una corrección en el apartado 5 denominado Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores y bajo el subtítulo de 'Otras incidencias', el siguiente texto: "Debido a un error al redactar el acta, el técnico del RCD Mallorca aparece en el apartado de amonestaciones en vez de en 'expulsiones'. La redacción correcta es la siguiente: "En el minuto 81 el técnico del Mallorca Moreno Peris, Vicente fue expulsado por el siguiente motivo. Protestar de forma airada, a voz en grito y levantando los brazos. Después de haber sido advertido en varias ocasiones".

Tras el partido, y antes de que se conociera el error en el acta arbitral y su posterior rectificación, Vicente Moreno había declarado sobre su expulsión que "los entrenadores estamos indefensos, la sensación es que sin decir nada, si acaso a un jugador nuestro, te pierdes dos partidos, me parece una barbaridad".

Después de esta corrección el entrenador mallorquinistas, reincidente, podría ser sancionado con dos partidos. Curiosamente al Mallorca le corresponde ahora el enfrentamiento correspondiente con el Reus, equipo retirado de la competición, con lo que se supone que no computa y que cumpliría su sanción ante Numancia y Rayo Majadahonda.

Vicente Moreno ya cumplió dos encuentros de sanción en la primera vuelta por el mismo motivo aunque sin tantas correcciones en el acta arbitral.