NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Calleja: "Nos espera el líder y es peligroso con lo que venga"

El entrenador del Villarreal espera que su equipo sea "valiente", y juegue sin "miedo, ni dudas". Reconoció que sin Messi, el Barcelona "pierde al mejor del mundo".

Actualizado a
Calleja, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja espera que su equipo sea "valiente", y juegue sin "miedo, ni dudas", algo que si pasó en Vigo. El técnico espera un partido "con el líder", y por ello un partido "muy peligroso juegue el que juegue". Reconoció que sin Messi, el Barcelona "pierde al mejor del mundo", con lo que ello supone.

Queremos arreglar lo que el otro día tiramos

Estamos pensando en arreglar un poco lo que el otro día tiramos. Es un partido muy complicado, es un partido contra el líder, y ya sabemos que es muy complicado sacar algo contra el Barcelona. Pero nuestra obligación es ir a ganar, pensar que podemos hacerlo y más jugando en casa con nuestra gente. Debemos salir a ganar y con esa actitud, no podemos pensar en otra cosa.

Malas estadísticas

Cada año es diferente, cada temporada es distinta y debemos olvidar lo que ha pasado hasta ahora y centrarnos en este partido. Este partido es vital para nosotros y debemos pensar en lo que tenemos que hacer y no en lo que ha pasado hasta hoy.

Bajas de Messi y Suárez

No sabremos hasta el día del partido si estarán Messi y Luis Suárez, uno es el mejor del mundo y el otro uno de los mejores delanteros, por lo que si juegan es un problema y si no lo hacen, lo harán otros con calidad y con ganas de demostrar. Hablamos de una de las mejores plantillas del mundo, aunque es verdad que como Messi no hay otro.

Cómo se debe jugar

Tenemos que ser valientes, si jugamos con miedo lo lamentaremos. Si tenemos miedo ellos estarán más cómodos, y si están cómodos será muy complicado. Debemos apretarles, incomodarles y gestionar bien la pelota. Debemos intentar que ellos estén incómodos y que no saquen la mejor versión.

Situación en Liga

Todo está muy igualado, todos los partidos son muy equilibrados y todo está muy pegado. No creo que nadie se despegue de la zona de abajo hasta el final, por lo que cada partido va a ser clave.

Se están marcando goles

Estamos generando ocasiones y marcando goles en los últimos partidos, en Vigo marcamos dos goles fuera y perdimos, por lo que hicimos muchas cosas mal. Generamos ocasiones, llegamos con claridad y no supimos ganar. Perdimos la concentración media hora y se escapó el partido, no podemos pensar en el resultado, debemos seguir igual pase lo que pase.

El equipo hace cosas buenas

Hacemos cosas buenas y el equipo hizo cosas buenas en Vigo, supimos como jugar y que hacer con la pelota. Pero en la segunda parte no lo hicimos, nos metimos en el área y nos equivocamos con ala gestión del balón. Ahora viene el Barcelona, al que quitarle la pelota es casi imposible, por lo que debemos es saber gestionar la pelota cuando al tengamos. Si nos dedicamos solo a defender perderemos seguro, por lo que debemos hacerles daño con la pelota y ser peligroso en cada robo. Debemos generarles dudas y tener mucho acierto.

Qué Barcelona espera

Espero al líder, un líder que será peligroso con lo que venga. Espero a un Barcelona con una idea clara, y que es complicado hacerles daño. Espero a un Barcelona que está dándole mucha importancia a este partido.

Messi

Messi es el mejor del mundo, no sé si va a jugar, por lo que si no está el mejor del mundo seguro que lo notan. Messi es el mejor de la Liga y el más desequilibrante, es capaz de decidir un partido en cualquier jugada y en cualquier momento.