NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO INTERNATIONAL FOOTBALL SUMMIT

Karanka y la presidenta Gorostiza se suman al BIFS en Bilbao

Se suben a un cartel que ya cuenta con Menotti, Villas-Boas, Llopis y Dana Alonso. El 23 de mayo habrá presencia del Athletic en un certamen que tuvo a Scolari y Pochettino.

Actualizado a
Presentación del cartel del BIFS

Aitor Karanka y la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, se suman a la tercera edición del Bilbao International Football Summit, que llega a su habitual sede de Torre Iberdrola el 23 de mayo. Compartirán cartel con los ya anunciados César Luis Menotti (el entrenador que llevó a Argentina a levantar la Copa del Mundo en 1978), André Villas-Boas, Luis Llopis (actual entrenador de porteros de la Real Sociedad y miembro del staff técnico de Zidane con el que el Real Madrid consiguió las pasadas tres ediciones de la Champions) y Dana Alonso (directora de Deportes de Twitter España, quien expondrá las claves para que clubes y futbolistas puedan llegar con mayor éxito a sus diferentes públicos). Faltan aún rostros conocidos y se incorporará alguien del ámbito del Athletic, como Guerrero e Iribar en los dos años precedentes. La firma ‘Comunicar es ganar’ está al frente de la organización. También acudirán los habituales Axel Torres, comentarista de beIN Sports y que repetirá un año más como presentador, y Luis Villarejo, director de EFE Deportes, que ejercerá nuevamente como moderador de una de las mesas de referencia del programa.

Ohiane Agirregoitia, concejala del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, y Mario G. Gurrionero, director de BIFS han sido los encargados de  dar a conocer el cartel anunciador del certamen, en plaza Euskadi, con la gran torre de la capital vizcaína de fondo. En el mismo se ve a cuatro futbolistas, con dos mujeres y dos hombres. Incluye una pierna sobre un balón y la bola del mundo y balón, bajo el título Cambio de mentalidad. "Viene a representar, entre otras cosas, ese giro que se está experimentando de un tiempo a esta parte en el mundo del fútbol a nivel de valores, respeto, tolerancia...”, explicaron los responsables de la iniciativa. La obra de Jorge Lawerta es un guiño a la Copa de Francia de 1938.

El certamen es punto de referencia para entendidos de la materia. Por él han desfilado rostros de la talla de Scolari, Pochettino, Lopetegui, Luis Fernández, Zubizarreta, Emery, Luis Fernández, Bo Martínez, Iribar y Julen Guerrero, entre otros.