Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÚTBOL FEMENINO

Una niña pide a Panini que haga un álbum de la Liga Iberdrola: "Es injusto que no lo haya"

Una niña pide a Panini que haga un álbum de la Liga Iberdrola: "Es injusto que no lo haya"

No es la primera que pide un álbum de la Liga Femenina, pero sí la primera que se atrevió a escribir una carta a la editorial. Es Nuria Cebrián, de 8 años, y su iniciativa se ha vuelto viral.

No es la primera que reclama un álbum de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino a la editorial especializada en hacerlos desde hace años, Panini. Pero sí es la primera que se ha atrevido a escribir una carta a Panini, que en cuanto se ha dado a conocer se ha hecho viral. La protagonista de esta iniciativa es Nuria Cebrián Bernabé, de 8 años, aficionada del Levante, y que, igual que colecciona los cromos de los futbolistas de su equipo también le gustaría hacerlo de las chicas. Su madre, Pilar Bernabé, fue la que colgó la carta en Twitter etiquetando a la editorial Panini. Después acabó haciéndose viral. 

El razonamiento de Nuria sobre la necesidad de la que exista en España un álbum de cromos de la Liga Iberdrola, al igual que lo hay de LaLiga Santander es muy claro: ha pedido un álbum femenino a Panini para que las chicas se hagan "tan famosas como los chicos". Nuria es descarada y tiene desparpajo y lo ha sacado a relucir a la hora de empezar la carta: "A los chicos y chicas de la editorial"

Carta enviada a Panini.

"He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos", prosigue Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un "¡las chicas al poder!". 

Nuria, que juega al fútbol solo en clase de gimnasia cuando les toca pelota y que ahora quiere apuntarse a este deporte, aseguró a EFE que "del fútbol solo sacan a chicos famosos y a chicas no" y lamenta: "A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no".

Precisamente, una visita de esta jugadora del Levante femenino, junto al futbolista del mismo equipo Chema Rodríguez, a su colegio para darles una charla sobre este deporte despertó en la niña el interés por el fútbol femenino. Cuenta que fue a partir de esa visita cuando su hija empezó a "buscar fotos de las futbolistas" y le dijo que le parecía "injusto" que hubiera cromos de jugadores pero no de jugadoras.

Bernabé indica que se han puesto en contacto con ella desde el País Vasco, donde ya ha habido una iniciativa igual, y asegura que Panini no ha dado aún respuesta a ninguna ante las peticiones para editar un álbum de la Liga Iberdrola.

Lo que sí parece seguro es que Panini sacará el álbum del Mundial de Francia, lo mismo que lo sacó para la Eurocopa de Holanda en 2017.