NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Ibiza realiza su peor encuentro como jugador rojiblanco

El central propiedad del Villarreal, que siempre raya a buen nivel, forzó ayer para suplir a Saveljich, sancionado, haciendo agua el flanco zurdo de la zaga rojiblanca.

Actualizado a
Juan Ibiza, ante el Villarreal, en Copa del Rey.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Cuando Fran Fernández ha tenido a sus cuatro centrales disponibles, ha solido optar para el centro de la zaga por la pareja formada por Juan Ibiza y Saveljich, que tan buen rendimiento está dando. En Tarragona (última jornada de noviembre), ante el Extremadura (primera de diciembre) y en Elche (última de diciembre), con el central ibicenco recuperado de sus enésimas molestias, el técnico almeriense le dio continuidad a Owona por eso de no tocar una pieza cuando ésta funciona bien.

Sin embargo, el parón navideño le vino como anillo al dedo a Juan Ibiza. El central cedido por el Villarreal aprovechó el retraso del camerunés a la finalización del asueto. El mejor 'amigo' de Owona, que el robó la cartera al último (con los posteriores problemas bucrocráticos), le hizo un favor a Juan Ibiza, que volvió al once de Fran Fernández.

Tras ser expulsado Ibiza en El Molinón, el defensa africano regresó a la titularidad, aprovechando su oportunidad, a diferencia de Narváez y Demirovic, las otras novedades, sorprendentes, en el once. Owona repitió en Riazor por molestias de Juan Ibiza y volvió a cumplir (su equipo segunda jornada consecutiva la portería a cero). La tercera titularidad seguida del ex del Alcorcón llegó ayer gracias a la sanción de Saveljich, quien hace mejor a todos sus compañeros en el plano defensivo.

Ibiza seguía con molestias y ayer forzó, aunque el '15' unionista afirmase tras el encuentro que no había notado esas molestias. En el campo se notó que el zaguero balear no estaba al nivel que siempre ofrece, esto es, excelente. No en vano, el carril zurdo del Almería fue una autovía (el rendimiento de Iván Martos ha bajado en el último mes), gestando Aitor Ruibal la igualada con su doblete tras una destacada actuación.

Así, la mala actuación del futbolista nacido en Ibiza en el encuentro ante el Rayo Majadahonda y el notable rendimiento que está ofreciendo Owona en las tres últimas jornadas hacen que el camerunés se postule como titular en Almendralejo, junto a un Saveljich que ayer echó de menos su equipo. Quien no estará será Eteki, que tiene que cumplir su tercer ciclo de amarillas...