NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-HUESCA 2 | ZIDANE

"La gente piensa que quiero contentar a todos y no es así"

Zinedine Zidane: "Vamos a pensar en el resultado y en el esfuerzo. Dentro del partido hemos tenido momento buenos y también dificultades".

Actualizado a
"La gente piensa que quiero contentar a todos y no es así"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó la victoria de su equipo ante el Huesca en el 'flash interwieu" de Movistar el Partidazo nada más acabar el encuentro.

Apuros: "Ha asido un partido loco pero bonito para la gente que lo ha visto. Hemos sufriudo muchísimo, pero hay que felicitar al rival. Es colista y ha hecho un gran partido. Nos ha molestado hasta el final. Pero conseguimos un buen resultado, una victoria. Lo necesitábamos para nuestra moral".

Susto: "Está claro que perder en casa es duro y hubiera sido duro. El rival ha hecho un gran partido. Estamos contentos con los puntos. Sabemos que salimos de una temporada un poco complicada. Vamos a pensar en el resultado y en el esfuerzo. Dentro del partido hemos tenido momento buenos y también dificultades".

Cambios en el once: "Aprovechamos el momento de que muchos jugadores se fueron con las selecciones. Hay muchos partidos y hay jugadores que se han entrenado aquí durante 15 días. Lo han hecho bien. Hay que ir a por los partidos que nos quedan".

Brahim y Luca: "Bien. Bien. Vimos a Brahim, que no ha jugado mucho y lo ha hecho bien. Se ha resentido a la hora ya que no juega mucho. Lo ha hecho bien. Luca es el tercer portero, Courtois no estaba listo y Keylor venía de la selección y necesitaba un poco de descanso. Di minutos al otro portero".

El entrenador del Real Madrid fue más explícito en rueda de prensa.

Actuación de Luca Zidane. Me alegro por él y por su debut aquí con una victoria. Es el tercer portero. Estaba mal Courtois y quería dar descanso a Keylor. Ha salido bien.

Conclusiones del partido. Ha sido un partido un poco loco. Me quedo con la victoria y con el esfuerzo. Hay que felicitar al rival que ha hecho un gran partido. Es un equipo que a lo mejor se merece mucho más en esta Liga. Se ha confirmado. Han hecho un buen partido. A lo mejor merecieron algo más que perder. El fútbol son 90 minutos y esto nos viene muy bien. Lo hemos intentado hasta el final y lo conseguimos.

Temporada de Karim. Lleva aquí muchos años y este puede que sea su mejor. Estamos contentos con él y yo contaré con él. Quedan nueve partidos y luego ya veremos lo que pasa. Es un jugador de este club y eso no va a cambiar.

Rotaciones. "o hay nada de casting. Intento hacer el mejor equipo para ganar los partidos. Después del parón de selecciones es importante rotaciones. Hay jugadores que se quedan aquí 15 días y hay que darle oportunidades. Esto no va a cambiar mi forma de ser. Yo no creo que cuando empiezas una temporada no vas a ganar títulos con 11 jugadores. Antes, con menos partidos, sí se podía, pero ahora no. Es mi forma de pensar. Intento meter el mejor equipo para el siguiente partido. Voy a decirlo muy claro porque la gente piensa que quiero contentar a todos los jugadores. Eso no lo hago por eso. Esto es sólo mi forma de ver el fútbol. Si pone a un jugador 50 partidos y lo quitas al final se enfada".

Motivación. Cuesta mucho cuando sabes que no vas a ganar trofeos. Queremos acabar bien la temporada y estos jugadores son profesionales. Cada uno tiene su motivación y luego yo estoy aquí para explicarles las cosas. Nos cuesta a veces dentro de los partidos, pero es justo y lo más normal. Yo me quedo con el esfuerzo del equipo.

Bernabéu vacío. "Hay que aceptar lo que la gente decide. Nosotros estamos aquí y ellos mandan. Si quieren venir a ver el partido nosotros encantados. Este año no vamos a ganar nada y eso puede ser un factor importante"

Isco. "Sabemos lo buen jugador que es. Me alegro por él porque sabemos de la importancia que tiene Isco dentro de la plantilla. Tiene que seguir entrenando bien. Va a haber cambios desde el miércoles"

Padre de un jugador. "Sí, puede que sí, pero cuando he hecho jugar a Luca no es porque sea mi hijo. He hecho jugar a un jugador del Real Madrid. Luego ya en casa hablaremos. Creo que era una buena oportunidad. Creo que lo ha hecho bien. Tiene carácter y personalidad. Hace 16 años que está en las categorías del Madrid y eso quiere decir mucho. No voy a hablar como padre porque a mí lo que me interesa es hablar como entrenador. Me parece que es bastante maduro y sinceramente tiene bastante técnica para jugar. No tiene miedo y eso a mí me gusta. Pero esto pasa con otros jugadores del Madrid. No sienten la presión del Bernabéu y no les afecta. Si esto es así merecen jugar"

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario