NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - REAL SOCIEDAD 1

El 1x1 de la Real: Oyarzabal y el VAR salvan otra decepcionante actuación

El equipo donostiarra suma cinco jornadas sin ganar. Nadie entiende qué hicieron en la contra en los minutos de descuento ante el Valladolid.

San Sebastián
El 1x1 de la Real: Oyarzabal y el VAR salvan otra decepcionante actuación
ALBERTO MINGUEZADIARIO AS

Rulli: Partido bastante completo del argentino. Aunque empezó con cierta inseguridad en el juego aéreo, acabó reponiéndose con personalidad y con una parada espectacular, justo delante del delantero, en boca de gol y sacando una mano salvadora para evitar el segundo gol del Valladolid. Nada pudo hacer en el1-0. Su actuación en la segunda parte fue crucial para sumar un punto.

Zaldua: Partido lleno de disputa del lateral donostiarra. Solucionó con garra los problemas defensivos, y en ataque quiso pero no pudo aportar en exceso. Eso sí, se fajó con todo el que pasó por su banda. El 1-0 del Valladolid llegó por su banda. Tiene mérito cómo se multiplica en defensa con la poca ayuda que recibe de Januzaj.

Aritz Elustondo: Bien en las disputadas y en las anticipaciones. Se agigantó en la segunda parte a la hora de despejar balones y fue el defensa que mejor leyó la dureza del partido.

Raúl Navas: Sufrió con los balones a su espalda, bien con Guardiola o bien con Keko Gontan. Pero su buena colocación y lectura salvaron a la Real de más de una contra peligrosa en la segunda parte. Un seguro de vida en los balones aéreos.

Theo Hernández: Si quiere llegar a ser un lateral TOP no puede tener los despistes defensivos que tuvo en Valladolid. Grave error en el despeje del gol de Keko, incomprensible su falta de concentración en la la jugada en la que deja salir el balón pensando que le había dado un jugador del Valladolid y recriminable la falta de tensión en la jugada que propicia el córner del centro en el que acaba entrando el VAR. Sus desconexiones estuvieron a punto de costarle muy caras a la Real. Luego lucha, corre y con balón en ataque es todo potencia, pero sin control es difícil que pueda sacarle partido. Está a tiempo de mejorar. Pero debe cambiar el chip.

Zubeldia: Partidazo. Fue de menos a más, hasta merendarse al centro de campo del Valladolid. Muy bien en las disputas y vital en las ayudas, se ofreció siempre para dar criterio al juego y dio equilibrio. Se multiplicó para abarcar todo el campo posible, destacando cómo acudió en la ayuda a despejar un balón cuando Keko ya había regateado a Rulli. Un futbolista total que hasta probó suerte desde fuera del área con un disparo desviado.

Sangalli: No hizo una buena primera parte, agobiado entre líneas sin encontrar espacios, pero sin esconderse. Tras el descanso busco más sitio y poco a poco fue afinando su toque hasta dar el pase de gol con un centro medido a Oyarzabal. Todo pundonor, no da por perdido un balón, habilitando la contra del último minuto que incomprensiblemente desaprovecharon sus compañeros.

Rubén Pardo: Partido más bien discreto porque no pudo brillar con lo que más cómodo se siente, con el balón. Dejó varios detalles de su tremenda calidad y supo sacar bien la estrategia. Pero es un jugador que puede ofrecer mucho más. Debe dar ya el paso adelante que sabemos todo que puede hacer.

Januzaj: Partido frustrante del belga. No le salió nada de lo que intentó y se desesperó. Entre las muchas falta que sufre y que no recibió balones en buenas condiciones, no tuvo su tarde y apenas pudo ser decisivo.

Oyarzabal: El mejor, con diferencia. Capitán a falta de Illarramendi y Zurutuza, dio un paso al frente para ocupar el sitio de los referentes, y demostró que tiene madera de capitán. Se echó al equipo a la espalda, fue lo único que se salva de la primera parte con un conduccion de balón mágica que no aprovechó Sandro, y tras el descanso fue el autor del gol realista con un cabezazo inapelable moviendo el cuello lo justo. Suma once goles esta temporada. Líder indiscutible.

Sandro: Suma y sigue su racha nefasta sin marcar. Y por oportunidades no puede ser. Volvió a ser la referencia en ataque, pero volvió a precipitarse en todas las acciones en las que participó. La ansiedad le puede y así es peor.

Juanmi: El malagueño salió y cambió algo el panorama, al empezar a crear y tener ocasiones. Pero no estuvo atinado y esta vez no tuvo el oportunismo que le caracteriza. No se entiende que no juegue más.

Willian José: Volvía tras su lesión. Apenas gozo de ocasiones, pero de su trabajo fijando a los centrales rivales se beneficia todo el frente de ataque. Es muy importante. Lastima la contra del final que tardará tanto en leer la jugada y dar el pase a Bautista. Se equivocó y desaprovechó la oportunidad de remontar.

Bautista: Diez minutos en los que le dio tiempo de tener la gran ocasiones para ganar. Pero entre que el pase de Willian José no era bueno del todo y que se durmió algo a la hora de rematar... ni siquiera llegó a disparar. Lleva dos partidos seguidos sin aprovechar sus minutos con ocasiones que no remata. Una pena.