Marcelino supera su récord y encadena 16 partidos sin perder
El Valencia tiene a su favor el gol average particular con el Sevilla, como también lo tiene con el Getafe, dos de sus rivales en la lucha por la cuarta plaza en Liga.
El Valencia sumó en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla su 9ª victoria de la temporada en Liga, su 12º partido de Liga sin encajar gol en Liga y su 16º partido consecutivo sin perder (incluyendo Liga, Copa y Europa League). Marcelino, de esta forma, encadena su mejor racha como entrenador, superando el registro de 15 partidos sin perder que logró el pasado curso también con el Valencia. El club blanquinegro está a tres partidos de su mejor racha histórica sin perder, que la dejó el Valencia de Rafa Benítez en 19 encuentros.
El Valencia no pierde desde la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Getafe. Desde entonces, nueve victorias y siete empates. Su última derrota en Liga fue en el primer partido de 2019, el 5 de enero contra el Alavés en Mendizorroza. El Valencia, además, logró en el Sánchez Pizjuán hacerse con el gol average particular con el Sevilla, que se suma al que también le tiene ganado al Getafe, dos de los rivales que tienen los de Marcelino en la pugna por la cuarta plaza en Liga, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions.