"El que quería ganar se lleva más tarjetas que el que defendía"
El técnico sevillista siente que su equipo fue minado poco a poco por el arbitraje y lamenta la falta de gol en la segunda parte.
¿Qué le faltó al equipo para puntuar? "El gol. Generamos ocasiones por las dos bandas, centramos muchos, tuvimos ocasiones... nos faltó el gol que nos hubiera metido en el partido. Es cierto que la primera parte fue más de tanteo y el penalti en la última jugada... Hay que valorar la paciencia de los futbolistas de intentar meter al Valencia atrás pero no pudo ser".
¿Qué le pareció el arbitraje? "No voy a entrar a hablar del árbitro. Vosotros lleváis tanto tiempo como yo en esto y esa faltita a faltita... Yo no he entrado nunca en juzgar al árbitro, lo tenéis que hacer vosotros, pero el que quería ganar se lleva más tarjeta que el que defendía el resultado y quería que pasara el tiempo".
¿Se replantea la posición de Banega? "Sabíamos que iban a tapar a Banega y Jesús. Donde rinde más es como mediocentro y no hemos aprovechado los espacios que generaba con Amadou".
¿Qué le pasó a André Silva? "Tiene que estar 48 horas en reposo y veremos a ver si llega al jueves".
¿Ve perdido a Promes? "Juega con el mismo sistema que lo hace en Holanda o lo hacía en el Spartak. Juega donde sabe hacerlo".
¿Cómo valora a los canteranos? "De Javi Díaz lo que hay que valorar es la tranquilidad. Ha resuelto las situaciones que ha tenido. Bryan tiene que ir creciendo pero es un futbolista que va a ser un jugador importante en el Sevilla".
¿Sigue siendo posible la Champions? "Por supuesto que se puede. Era muy importante sumar los tres puntos ante el Valencia. Si teníamos pocas posibilidades de error ya quedan menos. Lo que tenemos que hacer es ganar el jueves".
¿Es un golpe anímico? "Los profesionales tienen que apretar y levantar la cabeza en este tipo de situaciones. La grandeza del fútbol es que dentro de pocas horas tenemos un partido para cambiar las caras que tenemos todos ahora".
¿Por qué se quedó fuera Kjaer? "Porque tenemos una plantilla de 24 jugadores y quería repetir la linea defensiva que había jugado y estuvo muy bien en Cornellà".