NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiró de vieja guardia: una zaga con más de un lustro

El Atlético volvió a dejar la portería a cero con Juanfran, Giménez, Godín y Filipe, una defensa que formó junta por primera vez el 14 de septiembre del año 2013.

Actualizado a
Godín y Filipe pelean con Calleri.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Atlético volvió a ganar dejando la puerta a cero en una virtud donde los datos hablan por sí solos: Oblak se ha marchado sin encajar en 113 de los 200 partidos que ha jugado como rojiblanco. En muchos de ellos coincidiendo con una línea defensiva que se conoce de memoria, la formada por Juanfran, Giménez, Godín y Filipe

A la zaga que secó al Alavés en Mendizorroza le queda poca cuerda, ya que Juanfran, Godín y Filipe acaban contrato en junio y tan sólo el primero goza con aparentes opciones de renovar. Esta defensa, que se conoce prácticamente sin mirarse y que ha dado muchas alegrías al Atlético, se juntó por primera vez el 14 de septiembre del año 2013 en la cuarta jornada de una Liga que acabaría siendo rojiblanca. Fueron los primeros minutos oficiales de Giménez en el club en una temporada donde tan sólo disputó dos partidos en su función de cuarto central. 

Desde entonces, y quitando la temporada 2014/15 en la que Filipe se marchó traspasado al Chelsea para regresar un año después, los cuatro zagueros han formado una línea al más alto nivel. Godín, capitán atlético, ha hecho historia en el club y se ha erigido como el mejor maestro de Giménez como rojiblanco y en Uruguay. El jugador de 24 años pasará a tener un papel aún más protagonista con el adiós de su compatriota y es el futuro de una zaga que deberá reforzarse al máximo con el adiós de sus veteranos y de un Lucas cuyo traspaso al Bayern ya es oficial

El Atlético se despide de su vieja guardia e incorporará a cuatro defensas nuevos si no se produce alguna salida insospechada. El club tiene la idea de de firmar dos laterales izquierdos y dos centrales. Los nombres se acumulan con Tagliafico, Alex Telles, Wendell y Grimaldo como grandes candidatos al lateral y otros nombres como Ruben Dias, Manolas o Skriniar relacionados para el centro de la zaga. Mientras, Simeone seguirá recurriendo mientras pueda a sus viejos rockeros.