Marcelino: “El Sevilla puede decir que merecía el empate”
Marcelino considera que la primera parte fue del Valencia pero la segunda del Sevilla, pero más por méritos del rival que deméritos de los suyos.

¿Qué supone esta victoria?
Supone una dura lucha con muchos equipos implicados. Ganar aquí es un buen resultado, para nada definitivo. Hemos tenido trabajo, esfuerzo y luchamos para conseguir la victoria. Hubo un periodo claro para cada equipo. En el primero fuimos mejores que el Sevilla y en el segundo lo fueron ellos. El Sevilla en su casa es un equipo poderoso. Tuvimos el 0-2 con un disparo al palo de Gameiro, pero hay que reconocer que el Sevilla nos apretó mucho y nos dio muchos problemas. Estoy muy satisfecho del sacrificio y esfuerzo del equipo.
Se le veía desgañitarse en la banda.
Todos sabemos de la importancia de este partido. El segundo tiempo nos faltó tener más el balón y darle continuidad. Perdimos excesivos pases… pero es que el rival también aprieta mucho y apretó. Al principio de la segunda parte tuvimos opciones, pero ellos se fueron apoderando. Su afición se volcó y le llevó en volandas. El apretón es más mérito del rival que demérito nuestro. Hemos defendido muy bien, porque ocasiones muy claras no han tenido muchas, pero sí un dominio claro. Han sido merecedores del empate.
El equipo no protesta.
Nosotros tenemos virtudes y cosas que mejorar. El penalti me pareció claro, porque me pilló cerca. El resto de jugadas no las ví.
¿Ha habido algún problema con Guedes en el descanso?
Nos hemos tirado puñetazos en el vestuario (tono irónico).
Llevan 16 partidos sin perder.
16 es nuestro número. Llevamos 16 empates y 16 partido sin perder. En Liga hemo sido muy penalizados en cuanto a méritos. No tenemos los goles a favor que podíamos tener la temporada pasada. Pero el equipo compite y estoy muy satisfecho. Haber cambiado la dinámica que teníamos en octubre y noviembre es muy difícil.
¿Se imaginaba que cuando se enfrentaron en Mestalla iban a estar ahora por delante?
El entrenador tiene que ser optimista y ambicioso. Los datos que manejábamos decían que no estaba acorde el número de puntos con los hechos en el campo. Pero el fútbol es ganar cuando marcas un gol más que el rival. Hoy el Sevilla puede decir que mereció, mínimo, el empate.
Noticias relacionadas
¿Cree que fue penalti el de la última jugada a favor del Sevilla?
No lo veo. Pero mi jugador me dice que no lo es y yo le tengo que creer.



