NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-HUESCA

Estrada Fernández: así es el árbitro del Real Madrid-Huesca

Con el colegiado catalán, los blancos suman 10 victorias en 13 encuentros (tres derrotas), mientras que el conjunto oscense obtuvo una derrota en la única vez que les dirigió.

MadridActualizado a
Estrada Fernández, árbitro internacional, dirigió el pasado 24 de marzo el Eslovenia-Macedonia que acabó 1-1.
BORUT ZIVULOVICREUTERS

El Real Madrid-Huesca del Santiago Bernabéu de este domingo será dirigido por el árbitro Estrada Fernández, del Comité Catalán de Árbitros. Un colegiado que, según Iturralde González, especialista arbitral del Diario As, está en un gran momento de forma, quizás el mejor de su carrera, y al que no le ha llegado el premio todavía en forma de final de la Copa del Rey por un motivo: el Barcelona lleva seis años seguidos alcanzando el partido decisivo de la Copa, lo que le deja fuera de las opciones para arbitrar ese partido al pertenecer a la Comunidad Autónoma de uno de los equipos implicados.

Así les fue a Real Madrid y Huesca con Estrada Fernández

Estrada Fernández ha dirigido 13 partidos del Real Madrid, con un balance de diez victorias para el equipo blanco y tres derrotas. Casualmente, no hubo empates en esos 13 encuentros dirigidos por el árbitro ilerdense, que dirige partidos en Primera División desde 2009 y es internacional FIFA desde 2013. Ha sido designado Silbato de Oro de Primera en dos ocasiones: 2010 y 2012. Al Huesca sólo le ha dirigido en una ocasión y acabó con derrota para el equipo oscense.

En el VAR, Medié Jiménez

En la Sala VOR de Las Rozas, dirigiendo el VAR, estará Medié Jiménez, también perteneciente al Comité Catalán de Árbitros. Debutó en Primera División en la temporada 2017-18, por lo que está en su segunda campaña al máximo nivel español. Fue designado Silbato de Oro en Segunda División en 2014.