El fútbol femenino debuta en Mendizorroza: 8.375 espectadores
El Alavés empató con el Athletic B en el estreno de Mendizorroza con el fútbol femenino. Fueron 8.375 espectadores a ver a las Gloriosas que buscan el ascenso a Liga Iberdrola
Fiesta del fútbol femenino en Mendizorroza y sensacional ambiente en las gradas. El empate deja a las Gloriosas a tiro de Osasuna. Ambos conjuntos se enfrentarán dentro de dos domingos en Tajonar. Las navarras están a dos puntos y las de Basarrate están obligadas a empatar como mínimo para confirmar el primer puesto y las opciones de jugar Playoff para ascender a la Liga Iberdrola. Después de ese cruce en tierras navarras, sólo quedará una jornada de la fase regular por celebrarse.
El Alavés comenzó con más bríos que las vizcaínas. El primer tiempo fue local con una gran actuación de Ane Miren, autora de los dos goles en los minutos 2 y 44. Emma le acompañó en labores de creación. Lo cierto es que las Gloriosas pudieron cerrar el partido y vieron luego como el filial de las leonas remontaban el compromiso y empataban con tantos de Elexpuru y Paula Arana (formada en el Aurrera de Vitoria, equipo que también milita en Segunda y que siempre ha apostado por la cantera y por el fútbol femenino). La segunda mitad fue para las rojiblancas y eso que en el último minuto hubo dos largueros albiazules con remates a la madera de Sara Tazo y Alba.
Antes del partido se lesionó calentando Leyre, que se torció el tobillo. Edurne Burgoa tuvo que alinear a la joven de 15 años Elexpuru, que venía de jugar con la selección española y tenía acumulados viajes y muchos kilómetros. A la postre, fue una de las protagonistas del partido haciendo mucho daño por la banda derecha e incluso marcando el primer gol para su equipo para iniciar la remontada. El segundo lo haría una vitoriana con alma rojilla.