NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SPORTING

Juan Ramón Muñiz: “Sé que vamos a pelear el ascenso”

El técnico del Málaga no quiso dramatizar por el empate conseguido en casa ante el Sporting. Elogió el trabajo de sus jugadores, se mostró contento con el gol de Blanco Leschuk y aseguró que batallarán por ascender a Primera hasta el final.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA MUÑIZ
 MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Opciones de ascenso: “Está todo en juego, no hay nada totalmente decidido. Queda mucho en juego y muchos cruces entre nosotros. Cuando ves que el equipo ha estado hasta el último segundo teniendo ocasiones para remontar, hay que ser optimista. Sé que lo vamos a pelear. Conseguirlo no lo sé, no soy adivino. El ascenso nunca se sabe en cuántos puntos va a estar ni con cuántos puntos lo vas a conseguir. El equipo compite entre los 8-10 equipos que pelean por lo mismo. Luego dos ascienden y cuatro se la juegan en el playoff, donde hay otro puesto de ascenso. Estamos en ese camino sabiendo de la dificultad, peleando por esos objetivos. No nos vamos a poner nerviosos. Hemos sumado un punto, hay que mirar de qué nos sirve a final de temporada y a pensar en el siguiente encuentro. El equipo no ha perdido nada, sigue trabajando para conseguirlo”.

Valoración del partido: "En la primera parte era injusto que fuéramos perdiendo, tuvimos mucha llegada al área contraria. Ellos tuvieron el penalti. En la segunda parte hubo varios partidos. Nos costó al principio porque el Sporting no nos dejaba avanzar, íbamos precipitados y recibíamos transiciones y situaciones de peligro. Con las expulsiones el partido cambió, volvimos a intentar jugar por fuera, con desborde. Mula y Ontiveros llevaron al equipo al área contraria. Llegó el empate. Pudimos ganar y luego fue un partido de locura, con ocasiones para ambos. Se nota que ya estamos en el tramo final".

Esfuerzo del Málaga: "El principal problema que tuvimos fue que en una primera parte dominadora y con ocasiones no pudimos marcar. Con una mínima ocasión, ellos sacaron provecho y tuvieron efectividad. El equipo estaba jugando bien, llevando el peso del partido, llegando al área. La clave es que hicimos una buena primera parte y nos fuimos 0-1 perdiendo. Los jugadores dieron todo lo que tienen dentro, hay que estar satisfechos. Consiguieron empatar y tener ocasiones después, los aficionados deben irse orgullosos por el esfuerzo y el punto. A veces piensas que lo has rescatado y otras que podíamos haber conseguido más".

Segunda mitad: "En la segunda parte el Sporting no nos dejaba progresar. Llegó la precipitación. En el minuto 60 cogimos ese pulso al partido, progresamos por fuera, hubo desborde, velocidad. Nos equivocamos metiendo pases por dentro porque el equipo rival tenía las líneas muy juntas. Robaban, nos pillaban muy abiertos y aparecía el nerviosismo. No nos podemos precipitar en acciones que no nos llevan a nada. Lo entiendo porque juegas en casa, vas perdiendo, quieres ir y los rivales juegan. Pero luego el equipo supo mantener la calma y tener esa madurez".

Falta de gol: “El gol es lo mas difícil del fútbol y de la categoría, por eso hablamos de rentabilizarlos bien. Son situaciones que trabajamos, y entendemos que cuando llega el momento no es fácil. Tenemos que seguir trabajando. Gustavo se pudo quitar una losa de encima, eso le va a venir muy bien a él y al equipo, aparte del buen trabajo que hace cuando no marca. Eso le viene francamente bien a los delanteros. Hay una plantilla amplia, intentaremos que todo el mundo vaya aportando lo que tiene. De cabeza los veo animados, con confianza y optimismo. Los veo entrenar y me hacen ser optimista. Luego hay rivales e igualdad. Hay que mantener la ilusión. Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario