NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-ATLÉTICO 4

Simeone: "Hasta el último suspiro competiremos por la Liga"

El entrenador del Atlético se mostró satisfecho tras la contundente victoria de su equipo en Mendizorroza. "Necesitábamos un partido así", agregó.

Actualizado a
Diego Pablo Simeone.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Diego Pablo Simeone habló tras la victoria del Atlético de Madrid por 0-4 al Alavés en Mendizorroza.

-¿Ha sido el mejor partido de la temporada?

-Fuera de casa seguro, en casa jugamos buenos partidos, pero fuera seguro que fue el mejor. Lo que más contento nos pone es que entendieron bien el lugar dónde podíamos hacer daño al rival. Buscamos hacer daño al contrario y no tardamos tiempo en generar pases de peligro. Había que jugar con rapidez

-Se vio a un Atlético con un gran fútbol...

-En principio los jugadores necesitaban un partido así, en un estadio donde el rival compite bien. La contundencia y la forma en que ganamos nos ponen muy contentos. De cara a la Liga no podemos perder bajo ningún punto nuestra esencia que es competir. Y queremos competir hasta el último suspiro por LaLiga.

-El equipo, en la salida de balón, salió con dos carrileros...

-Saúl podía dar profundidad. En el arranque del partido se vio algo de lo que siempre nos gustó, un equipo rápido, práctico y sobre todo con una transición muy vertical, muy rápida.

-¿Qué tiene Costa?

-De Costa informará el departamento médico.

-La afición del Alavés aplaudió el golazo de Thomas...

-Ha hecho un gran trabajo, tiene un montón de condiciones y aún muchas cosas por mejorar. El placer que te aplauda un estadio te quedará para el recuerdo y es de agradecer.

-A Morata, Costa y Griezmann se les vieron hablar mucho...

-Me imagino que buscarán en el diálogo posicionarse mejor para lastimar al rival. Las posiciones de ellos nos daban sensación de peligro y eso para el fútbol es muy importante. La temporada del Alavés es magnífica y equipos como este conjunto le vienen muy bien a LaLiga. La gente transmite lo que siente, siente alegría por su equipo. Compite con un nivel altísimo, nunca dejó de competir.