Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BARCELONA 2 - ESPANYOL 0

Shanghai, derbi en sesión golfa

Shanghai, derbi en sesión golfa

LaLiga

LaLiga reunió a cerca de 700 seguidores chinos en el el Shanghai Sky Banquet para ver el Barcelona-Espanyol. La entrada de Wu Lei se hizo esperar.

Aunque su paisano Wu Lei no actuó como titular, y el resultado tampoco le fue propicio, cerca de 700 aficionados chinos abarrotaron el Shanghai Sky Banquet, en la urbe asiática, para seguir en una pantalla gigante el Barcelona-Espanyol. Y, como el partido se iniciaba bien entrada la noche en la China continental (las 23:15, para ser exactos), otro partido hizo de telonero: el que enfrentaba al Shanghai SIPG, el ex equipo de Wu Lei, con el Hebei en la Superliga.

Con este acontecimiento, LaLiga desvirtualizó lo que está siendo un incontestable auge en redes sociales: la patronal del fútbol español ha crecido en un 83 por ciento en Weibo, el Twitter chino, desde el fichaje de Wu Lei por el Espanyol. No en vano, entre los centenares de presentes se encontraba el director de Sponsoring, Hospitality y New Business del club perico, Toni Alegre, quien se mostró “muy agradecido a LaLiga por este evento”. Y afirmó: “La acogida que ha tenido Wu Lei y el Espanyol en China nos animan a seguir trabajando por tender puentes con el país sin olvidar lo que somos, un club centenario, fundado por estudiantes de la Universidad de Barcelona que nunca ha dejado de formar futbolistas y que, a día de hoy, sigue compitiendo en la mejor liga del mundo”, rubricó.

También el Barcelona participó del evento, en la persona de Toni Clavería, director de proyectos Barça Academy en Asia-Pacífico. “Siempre es un placer estar en China y, en este caso, hacerlo de la mano de LaLiga y el Espanyol. Nuestro compromiso con el país es ahora, si cabe, más fuerte que nunca”, aseguró.

Seguidores chinos viendo el derbi enfundados en la camiseta del Espanyol.

Por su parte, el director de LaLiga en China, Sergi Torrents, subrayó: “Esta temporada hemos podido celebrar con los aficionados chinos dos de los partidos más importantes de nuestro campeonato, el Clásico y ahora este derbi de Barcelona”. Y Dong Zheng, director general de la Superliga china, se mostró convencido de encontrar aún más “espacios de cooperación para el desarrollo del fútbol base chino y el crecimiento de la competición”.

A los centenares de asistentes se les pasó por unos paneles que en orden cronológico seguían la historia del derbi, y también pudieron participar del famoso videojuego FIFA, así como de exhibiciones de realidad virtual. Y a las 00:36 entró en acción Wu Lei. La guinda, a pesar del resultado.