Rubi: "Es el año de las faltas directas contra nosotros"
"He sido gafe con mi equipo, les he dicho que prefería que nos marcaran de falta directa", asumió el entrenador del Espanyol, satisfecho con el 5-4-1 que planteó ante el Barcelona.


Planteamiento: “En la parte defensiva ha salido casi perfecto pero en la ofensiva no. En la alineación hemos puesto a muchos jugadores creativos, sabiendo que era difícil tener aquí el balón. El Barcelona es complicado porque te gana las espaldas y los espacio slaterales, pero les hemos incomodado. Es una pena porque es el año de las faltas directas contra nosotros”.
Movimiento de Víctor Sánchez ensayado en el 1-0: “Sí. Sufrimos sus goles en la primera vuelta. Intentamos ayudar al equipo a buscar soluciones. Pensamos que esta era buena, el Rayo lo intentó aquí y le salió. Pero a nosotros no, por el acierto de Busquets, que ha molestado. Víctor no ha visto el balón y ha entrado”.
Defensa de cinco: “Hemos visto que el Girona sacó un punto con defensa de cinco, que el Betis ganó, el Valladolid hizo un buen partido, también hemos analizado al Rayo… Hemos intentado variar el centro del campo, y el equipo se sentía a gusto con los cuatro”.
Faceta defensiva: “Sabiendo que no es fácil salir al contraataque por su presión tras pérdida, queríamos intentarlo. Las situaciones han estado, pero hemos perdido el balón. Y después, al pasar del centro del campo, también queríamos tener la pelota. También buscar las espaldas de los laterales. Y a ver si teníamos la suerte de meter algún gol a balón parado. Habíamos preparado muchas cosas”.
Planteamiento conservador: “No hemos venido para defender, sino para intentar que el rival no estuviera cómodo y para después atacar. Pero es muy difícil porque ellos presionan todo el rato y una pérdida allí te puede costar un gol. No hemos intentado defender todo el rato. Si ves los partidos de Bilbao o Valencia, nos está costando mucho generar ocasiones de gol”.
Wu Lei, suplente: “En el momento que decidimos una defensa de cinco, teníamos que sacrificar a Borja, Melendo o Wu, y por las sensaciones de la semana hemos decidido que fuera Wu. Nada más, porque para nosotros Wu es un jugador importante”.
El gol de falta: “He sido gafe con mi equipo. Hemos salido convencidos de ganar, pero les he dicho que prefería que nos marcaran un gol de falta que uno en que se te fuera, de vaselina… Al final, alguna falta teníamos que hacerle para que no se metiera. No ha sido una falta magistral como las de la primera vuelta”.
Arranque segunda parte: “Los goles han llegado más tarde, y hemos tenido situaciones con Wu Lei. De todas las maneras son peligrosos, pero corriendo todavía más. Así nos han marcado el 2-0, por una jugada de Sergio y Wu Lei: no ha salido el pase y nos han marcado. El equipo ha cumplido, pero con pelota no es tan fácil”.
Actitud: “Estoy satisfecho con que mi equipo ha salido convencido de hacer algo importante, nos lo hemos creído, y defensivamente le hemos incomodado. Me hubiera gustado lo otro un poco más. Es una pena como siempre últimamente, pero el equipo ha demostrado que está bien. Eso es lo importante”.
Messi: “He tenido la suerte de disfrutarlo un año viéndolo jugar y entrenar. Es lo que hay, es muy bueno. A los culés les aconsejo que disfruten de él mientras esté".
Alfa Semedo: “En los entrenamientos nos está demostrando muchas cosas. Es uno de esos jugadores que hoy podía hacer daño sobre todo en la conducción. Por eso ha tenido sus minutos. Es joven pero está aprendiendo cosas”.
Noticias relacionadas
Getafe y Girona: “Estamos con mucha ilusión de volver a jugar el martes y del derbi de Girona. Tengo a la plantilla muy enchufada, vamos a competir muy bien estos dos partidos”.
5-4-1 en el futuro: “Es una posibilidad que contemplamos para otros partidos. No lo descarto. Vamos semana a semana. Ahora me pondré a trabajar en el del Getafe. En el campo del Betis también hicimos defensa de cinco, con un extremo que volvía por fuera”.



