NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ESPANYOL 0

1x1 del Barça: no hay pubalgia que frene a un Messi desatado

El crack argentino regresó a su zona de confort: sus compañeros en el Barcelona, una afición que le adora y el Camp Nou. Dos goles más para seguir construyendo una leyenda.

Actualizado a
1x1 del Barça: no hay pubalgia que frene a un Messi desatado

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria en el derbi ante el Espanyol.

1x1 del Barça: no hay pubalgia que frene a un Messi desatado
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Ter Stegen: Tardó 53 minutos en recibir el primer remate con cierta intención entre los tres palos a un chut de Melendo. En todo caso, el remate careció de fuerza suficiente para sorprender al meta alemán. De hecho, el único susto destacable salió de las botas del alemán al intentar superar a un rival por alto, pero la pelota no alcanzó su objetivo, tocándola de cabeza Lei Wu.

Semedo: Muy buen partido del lateral portugués que fue un quebradero de cabeza en sus incursiones por la banda derecha. Infatigable, en todos los sentidos, buscó siempre el desmarque para dar soluciones al ataque. Contundente en la recuperación y rápido en la ejecución.

Piqué: Se llevó el reconocimiento de las gradas en varias acciones puntuales, sobre todo una donde hizo varios toques con la cabeza para llevarse el balón a su territorio. Aseado en la salida de balón y meritorio en la anticipación, dejó prácticamente inédito a Borja Iglesias. Otro partido para enmarcar para el ‘troll’ número uno de La Resistencia.

Lenglet: Intachable de principio a fin. El central francés está en estado pletórico y lo demuestra en cada partido. Sabe ocupar muy bien los espacios y marcar su territorio en el eje central. A este nivel está claro que Umtiti va a jugar muy poco de aquí a final de temporada.

Alba: Otra vez apareció la versión ‘correcaminos’ de Jordi, monopolizando buena parte de la banda izquierda. En esta ocasión no estuvo tan preciso en sus centros, pero suplió la falta de tino con una capacidad de trabajo y sacrificio encomiable. Nunca desesperó ni le perdió la cara al partido. Se entendió bien con Coutinho y casi mejor con Malcom.

Sergio Busquets: Partido notable del centrocampista que tuvo más bien pocos obstáculos para galvanizar el juego de su equipo. Atento a la hora de evitar la transición del rival y siempre atento a los balones divididos.

Rakitic: El croata le está dando la razón a Valverde en el sentido de que estamos ante un centrocampista total, capaz de ponerse el mono de trabajo cono también de sacar la chistera mágica con jugadas impecables. Estuvo especialmente dinámico en ataque e intentó ver puerta con dos remates fuera del área que salieron muy ajustadas al palo.

Arthur: No estuvo a un gran nivel, siendo menos trascendente que en otras ocasiones. Cumplió con el expediente y poco más. Aportó pocas soluciones en el juego del mediocampo. Evidenció el cansancio de haber jugado dos partidos con Brasil en una semana. Fue sustituido por Malcom.

Messi: La verdad es que si con una pubalgia hace estas cosas uno se pregunta qué podría hacer si no tuviera ninguna molestia en el pubis. Marcó un golazo de falta, pese a la oposición de un Víctor Sánchez, que acabó alojando el balón a la red en su intento de despeje, y posteriormente marcó otro ‘marca de la casa’ con un potente zurdazo tras una excelente asistencia de Malcom. El Camp Nou le ovacionó y aplaudió durante buena parte del partido para demostrarle que aquí es querido y reverenciado. Y el delantero agradeció tanto cariño besando el escudo al marcar el primer gol.

Luis Suárez: El charrúa sigue demostrando que nadie le puede negar que pone hasta su última gota de sangre en cada partido, aunque en esta ocasión su juego no fue tan eficaz ni brillante como en otras ocasiones. Protagonizó las jugadas de contragolpe más interesantes, pero al final acabaron en nada, ya fuera por desacierto suyo o de sus compañeros.

Coutinho: El brasileño pudo sacar pecho tras una serie de encuentros más bien decepcionantes. Empezó jugando en la banda izquierda, intentando el desborde junto a Jordi Alba, pero con escaso éxito. Sin embargo, cuando retrasó su posición al mediocampo, con la entrada de Malcom, su juego mejoró notablemente, llegando a ser aplaudido por la afición. Esperemos que por fin haya encontrado el camino de la redención.

Sustituciones

Malcom: Buen partido del brasileño, que se ubicó en la banda izquierda y sacó su repertorio de velocidad y capacidad de desborde. Dio una gran asistencia a Messi para que matara el partido.

Sergi Roberto: El canterano ocupó la banda derecha y generó bastante peligro gracias a sus subidas por la banda a base de potencia.

Arturo Vidal: Salió al campo en los últimos minutos para frenar cualquier esperanza del rival.