1x1 del Espanyol: Víctor Sánchez puso coraje, sentimiento y 'gol'
El Espanyol realizó un gran encuentro, repleto de entrega y desgaste, y ello le pasó factura al final. Primera mitad con muchos detalles, en especial de Rosales.
Así fue la actuación de los futbolistas del Espanyol en el derbi ante el Barcelona (2-0):
Diego López: Hizo una buena intervención en el 30’ después de que Víctor Sánchez desviara una falta de Messi. En la primera mitad tuvo poca incidencia y tras el descanso volvió a mostrarse seguro y rápido en un disparo de Malcom. En el 1-0 del Barcelona poco pudo hacer en la falta de Messi. Acabó mermado por un choque con Luis Suárez.
Rosales: Hizo una primera mitad inmaculada, repleta de buenas decisiones. Se sumó con acierto al ataque y a nivel defensivo estuvo más que correcto. Le puso temple al juego cuando le llegó el balón. Tras el descanso no pudo mostrarse tanto por banda.
Lluís López: Demostró carácter y no se amedrentó. Estuvo correcto en tareas defensivas y cuando pudo salir con el balón jugado no dudó. Tras el descanso sufrió un poco más, pero mantuvo el nivel y no cometió errores. Partido que le hará crecer.
Naldo: Destiló seguridad en el eje de la defensa y se juntó bien con Lluís López y Hermoso para impedir que el Barcelona llegara con facilidad por el centro. En las acciones aéreas no mostró fisuras. Buen encuentro y repleto de seriedad. Llegó a todo, menos a controlar más y mejor a Messi en el 2-0.
Hermoso: Está en un buen momento de forma y mostró galones en el Camp Nou. Lideró a la defensa y fue el encargado de salir con el balón jugado. No se precipitó y estuvo muy bien al corte.
Pedrosa: Empezó el encuentro a un muy buen ritmo y dio oxígeno por la banda izquierda. Le faltó más fortuna en algunos regates que intentó. Se retó con Piqué en la primera acción y pudo forzar una falta que no señaló el colegiado. Tras el descanso se mostró menos, pero trabajó mucho en defensa.
Granero: Estuvo contenido en el centro del campo. Cuando le llegó el balón no lo rifó y fue algo que le agradecieron sus compañeros. Estuvo voluntarioso y siempre ofreció una salida de balón. En los últimos minutos fue el que trató de lanzar al equipo al ataque. Acabó fundido.
Marc Roca: Su inicio de partido no fue del todo halagüeño porque Messi le retó en el mano a mano y le dribló con facilidad, pero acabó la primera mitad dejando destellos de calidad y templanza. Marcó la línea en la medular y completó un encuentro muy bueno.
Víctor Sánchez: Es el jugador perfecto para ir a la lucha. No se dejó nada sobre el terreno de juego y abarcó mucho espacio. Realizó varias llegadas desde segunda línea. En el 1-0 del Barcelona salió en la fotografía. Acabó introduciendo él el balón tras la falta de Messi en una acción muy extraña. Fue sustituido por llevar una amarilla.
Melendo: Sus movimientos fueron más destinados a ofrecer una opción a Borja Iglesias cuando le llegaban balones por alto. Trató de moverse entre líneas y le faltó un poco más de acierto en los pases, pero siempre buscó algo distinto. Tuvo una buena ocasión en el 53’, aunque remató flojo.
Borja Iglesias: No tuvo un encuentro nada sencillo ni vistoso. Apenas disfrutó de ocasiones claras de gol y casi todos los balones que le llegaron eran difíciles de controlar y de dar sentido. Pero se fajó y sí pisó el área del Barcelona. En la segunda mitad hizo una buena jugada que acabó en el disparo flojo de Melendo.
Sustitucuiones del Espanyol:
Wu Lei: Trató de buscar la espalda de la defensa del Barcelona y dio sensación de peligro. Casi marca con la colaboración de Ter Stegen.
Sergio García: Aguantó el balón y realizó varias acciones que inquietaron al Barcelona. Dio aire.
Alfa Semedo: Apareció por Víctor Sánchez y aportó trabajo.