NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ESPANYOL 0

1x1 del Espanyol: Víctor Sánchez puso coraje, sentimiento y 'gol'

El Espanyol realizó un gran encuentro, repleto de entrega y desgaste, y ello le pasó factura al final. Primera mitad con muchos detalles, en especial de Rosales.

Actualizado a
1x1 del Espanyol: Víctor Sánchez puso coraje, sentimiento y 'gol'

Así fue la actuación de los futbolistas del Espanyol en el derbi ante el Barcelona (2-0):

Diego López: Hizo una buena intervención en el 30’ después de que Víctor Sánchez desviara una falta de Messi. En la primera mitad tuvo poca incidencia y tras el descanso volvió a mostrarse seguro y rápido en un disparo de Malcom. En el 1-0 del Barcelona poco pudo hacer en la falta de Messi. Acabó mermado por un choque con Luis Suárez.

Rosales: Hizo una primera mitad inmaculada, repleta de buenas decisiones. Se sumó con acierto al ataque y a nivel defensivo estuvo más que correcto. Le puso temple al juego cuando le llegó el balón. Tras el descanso no pudo mostrarse tanto por banda.

Lluís López: Demostró carácter y no se amedrentó. Estuvo correcto en tareas defensivas y cuando pudo salir con el balón jugado no dudó. Tras el descanso sufrió un poco más, pero mantuvo el nivel y no cometió errores. Partido que le hará crecer.

Naldo: Destiló seguridad en el eje de la defensa y se juntó bien con Lluís López y Hermoso para impedir que el Barcelona llegara con facilidad por el centro. En las acciones aéreas no mostró fisuras. Buen encuentro y repleto de seriedad. Llegó a todo, menos a controlar más y mejor a Messi en el 2-0.

Hermoso: Está en un buen momento de forma y mostró galones en el Camp Nou. Lideró a la defensa y fue el encargado de salir con el balón jugado. No se precipitó y estuvo muy bien al corte.

Pedrosa: Empezó el encuentro a un muy buen ritmo y dio oxígeno por la banda izquierda. Le faltó más fortuna en algunos regates que intentó. Se retó con Piqué en la primera acción y pudo forzar una falta que no señaló el colegiado. Tras el descanso se mostró menos, pero trabajó mucho en defensa.

Granero: Estuvo contenido en el centro del campo. Cuando le llegó el balón no lo rifó y fue algo que le agradecieron sus compañeros. Estuvo voluntarioso y siempre ofreció una salida de balón. En los últimos minutos fue el que trató de lanzar al equipo al ataque. Acabó fundido.

Marc Roca: Su inicio de partido no fue del todo halagüeño porque Messi le retó en el mano a mano y le dribló con facilidad, pero acabó la primera mitad dejando destellos de calidad y templanza. Marcó la línea en la medular y completó un encuentro muy bueno.

Víctor Sánchez: Es el jugador perfecto para ir a la lucha. No se dejó nada sobre el terreno de juego y abarcó mucho espacio. Realizó varias llegadas desde segunda línea. En el 1-0 del Barcelona salió en la fotografía. Acabó introduciendo él el balón tras la falta de Messi en una acción muy extraña. Fue sustituido por llevar una amarilla.

Melendo: Sus movimientos fueron más destinados a ofrecer una opción a Borja Iglesias cuando le llegaban balones por alto. Trató de moverse entre líneas y le faltó un poco más de acierto en los pases, pero siempre buscó algo distinto. Tuvo una buena ocasión en el 53’, aunque remató flojo.

Borja Iglesias: No tuvo un encuentro nada sencillo ni vistoso. Apenas disfrutó de ocasiones claras de gol y casi todos los balones que le llegaron eran difíciles de controlar y de dar sentido. Pero se fajó y sí pisó el área del Barcelona. En la segunda mitad hizo una buena jugada que acabó en el disparo flojo de Melendo.

Sustitucuiones del Espanyol:

Wu Lei: Trató de buscar la espalda de la defensa del Barcelona y dio sensación de peligro. Casi marca con la colaboración de Ter Stegen.

Sergio García: Aguantó el balón y realizó varias acciones que inquietaron al Barcelona. Dio aire.

Alfa Semedo: Apareció por Víctor Sánchez y aportó trabajo.