Las Peñas le presentan su decálogo al club
Tras escuchar a Ramírez, le dan al club 15-20 días de plazo para ver movimientos en sentido positivo.
Como estaba previsto, la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, que preside César García, le dio ayer registro de entrada en la sede del club a una serie de “puntos clave” que repercutan “de manera favorable en el devenir de la entidad y la recuperación de ciertos valores actualmente inexistentes”, como reza el escrito presentado.
Según se le confirmó a AS desde la propia Federación de Peñas, esta le dará al club un plazo de 15-20 días para ver si se dan pasos en ese sentido. De lo contrario, se volvería a promover la exhibición de pancartas con el lema “Ramírez vende ya”.
Los 10 puntos a los que se refieren las Peñas recogen “la elección de cargos de responsabilidad basados en criterios profesionales”. Se pide igualmente “una política social integradora y cercana que recupere a la afición”, haciendo especial hincapié en la política de abonos, así como en una “comunicación más respetuosa con el aficionado”, apuntando hacia UD Radio como foco de conflicto.
Se pide también “una figura que sirva de nexo con la afición” y “una política de cantera que permita recuperar el valor de identificación con el jugador canario”. “La vuelta de jugadores canarios de edad avanzada cierra la puerta de nuestros jóvenes valores”, dice la Federación.
Disciplina. Asimismo, pide ‘recuperar’ a esos abonado históricos que han desertado, así como a algún ex jugador o “profesional con experiencia para el cargo de delegado, pidiendo también mayor disciplina a todos los integrantes de la entidad.
No estamos comprados, aseguró la Federación en un comunicado emitido por la mañana.