Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÁSTIC | ENRIQUE MARTÍN

"Me siento como un entrenador nuevo para estas 11 finales"

Enrique Martín, entrenador del Nàstic que fue ratificado esta semana, mostró plena confianza en lograr la permanencia.

"Me siento como un entrenador nuevo para estas 11 finales"
MARIANO POZODIARIO AS

¿Cómo se siente tras una semana convulsa?

Con un manantial de energía terrible para afrontar el final de temporada. Con la ilusión de sacar la nave adelante porque creo que el equipo está capacitado. Los cinco o seis últimos partidos hemos merecido tanto como los contrarios. No somos ni mejores ni peores. Ningún error, ninguna jugada desgraciada nos tiene que hacer bajar la cabeza. Estamos plenos y con una ilusión terrible. Vamos a tener trabajo hasta el último día, vamos a pelear hasta el último día

¿Acabará la temporada en el banquillo del Nàstic?

Ha quedado totalmente claro por parte del presidente. Vamos hasta el final. Punto. Ya no se habla más de este tema. Si en el camino pueden pasar cosas... bueno. Después de la reunión quedó todo muy claro. Estoy con la energía renovada. Al 'presi' le dije que si no hubiese habido este equipo que tenemos ahora yo hubiese firmado y me hubiese ido. Pero con este equipo voy al fin del mundo porque me lo están demostrando, estamos al nivel de cualquiera.

¿Cómo valora que se apueste por usted?

Yo estoy fuerte. He vivido este trayecto más que habitualmente y hemos salido adelante prácticamente siempre. Agradezco la iniciativa del 'presi' de poder facilitarme este 'sprint' final y me voy a matar por el Nàstic y por el 'presi', que ha sido la persona que ha apostado por mí. No ahora, sino desde que vine. Por mi parte no va a quedar, me voy a matar para poder devolver la confianza con resultados y con la posibilidad de irse con la cabeza alta. Los resultados llegarán, estoy seguro, pero por lo menos vamos a ver un equipo. Como creo mucho en Dios pienso que nos estará guardando un par de partidos seguidos que es lo que necesitamos para meter un poco de caña. Espero que todo lo bueno nos venga ahora, en el momento justo.

¿Se vio fuera del Nàstic?

El entrenador en el momento que firma empieza a cesar. En el momento que nacemos empezamos a morir. Uno puede morir en el minuto 1 a los 5 años, a los 2 o a los 40... nunca sabes. Cuando firmas un contrato igual. Ha habido entrenadores que los han cesado antes de empezar la temporada. No sabes cuando vas a morir. Todos estamos expuestos. No ganamos, pero la conciencia la tenemos tranquila.

¿Salvar al Nàstic es el reto más difícil al que se ha enfrentado?

Sí, es uno de los mayores retos, pero con Osasuna fue mas grande. Faltaban 15 puntos y estábamos a 6. Ganar y esperar. La Segunda es larga y tengo mucha confianza. Solo nos está faltando el acierto y ajustar un poco mas el aspecto defensivo. Debemos insistir mas.

¿Se siente el segundo plato de la directiva?

Yo he comido segundos platos maravillosos. El primero ni lo pruebo a veces. Y me quedo más a gusto que la leche. No me considero primero ni segundo. Estoy aquí.

¿Números en mano merecía ser destituido?

Números en mano... Son números asquerosos. No se corresponden a lo que merecemos.

¿Puede haber en el equipo un efecto de nuevo entrenador?

Me he quitado uno peso de encima. El colmo fue el gol del fin de semana pasado. Los resultados te van minando, achantando... Para mí que me ratifiquen ha supuesto una fuente de energía terrible. Espero que para el equipo también. Me ha puesto en situación como si me hubiesen llamado ayer. Me he quitado un peso de encima muy grande. Tenemos 11 finales. Máxima exigencia. Me siento como un entrenador nuevo para estas 11 jornadas. Con una ventaja, que ya conozco la plantilla.

¿Cómo se gana al Zaragoza?

-Vamos a afrontar el partido con nuestras armas. Jugamos contra un buen equipo en un gran estadio pero estamos al nivel de cualquiera. Vamos a por los tres puntos, no vamos a especular, no tenemos tiempo. Vamos a competir a tope. Estoy convencido que podemos ganar.

¿Qué bajas tendrá para el partido?

Pipa se quejaba del tobillo, veremos. Mikel tenía una tendinitis pero creo que va a estar. Ramiro no vendrá por precaución, las pruebas son buenas las sensaciones... Psicológicamente la lesión le ha marcado, prefiero que este dos tres días parado y se reincorpore. Iván está entrenando pero aún le falta mucho. Coris y Javi Márquez siguen con su recuperación.

¿Que le parece que la plantilla pague el desplazamiento a los aficionados?

Es un detalle. Estamos muy agradecidos a la afición. Yo en el plano personal doy las gracias a la afición porque es de quitarse el sombrero. Nos animan cada día, nos alientan. Es una gozada