NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti, en la búsqueda de un lateral zurdo: Wendell, Telles...

El brasileño es el último en sumarse a una lista que crece con los meses. Tagliafico no renueva con el Ajax, lo que también podría acercar a los rojiblancos...

MadridActualizado a
El Atleti, en la búsqueda de un lateral zurdo: Wendell, Telles...

En el Atlético urge encontrar un lateral izquierdo. Al contrario de lo que ocurría en los últimos años, con Filipe Luis esa era una posición sobradamente cubierta, Simeone tenía al mejor del mundo, como declaró la misma ciencia: un estudio del Observatorio del Fútbol de la Universidad de Neuchâtel (Suiza). Incluso cuando hace dos temporadas las lesiones cercaron al brasileño y no le dejaron contar. Simeone se sacó de la libreta al sustituto perfecto: Lucas Hernández. En esa posición debutó el año pasado con la absoluta de Francia, aunque su posición natural sea central, y se proclamó campeón del mundo.

Pero Lucas se fue, Lucas no está y Filipe no ha renovado así que ya casi tampoco. El Atleti vendió en enero al otro lateral zurdo de su plantilla, Jonny Otto, al Wolverhampton, donde estaba a préstamo desde que el verano lo fichó del Celta, para que pudiera venir Morata y cuadraran los números con el límite salarial. 

Wendell (25 años), del Leverkusen, es el último en sumarse a una lista ya llena de candidatos. Telles (26), del Oporto, parece el favorito aunque Tagliafico (26), del Ajax, también resuena con fuerza y en ella también está Grimaldo (23)

Wendell

Rechazó en verano a Roma y PSG y, tras una temporada en la que el Leverkusen no alcanzó su objetivo, clasificarse para la Champions, se le pueden abrir las puertas. Y el Atlético, insistentemente, está llamando a ellas. Le sondeó hace un par de temporadas y hace unos días, según ha podido saber As, insistió. También le pretenden Roma y Dortmund.

Telles

El favorito, aunque demasiado caro. La prensa portuguesa informaba ayer, de hecho, que el Atlético intenta negociar para bajarle el precio, 40 millones. El Atlético ya se interesó en él el pasado verano y termina contrato en dos, en 2021. El club rojiblanco le ha espiado en varios encuentros y siempre ha salido satisfecho. Es un central fuerte, con carácter y buen pie. El ideal, salvo por el precio.

Tagliafico

No ha renovado con el Ajax. Lo ha confirmado su propio agente, Ricardo Schlieper. "No aceptamos la propuesta, porque este es el momento adecuado para dar un paso", aseguró a Muy Independiente. Eso incrementa los rumores que le sitúan en el Atlético. Como si ése fuera el paso previo y el siguiente estuviera claro, eso, el club rojiblanco. Barcelona y Roma también le rondan

Grimaldo

Al defensa del Benfica le quieren muchos además del Atleti. United o Juve, por ejemplo. Y dispuesta está ésta última a pagar por ficharle 50 millones, según publicaba hace unos días Tuttosport. Un precio quizá demasiado, aunque la venta de Lucas deje en los bolsillos del Wanda Metropolitano 80 millones. El Atleti también fue a Portugal a espiarle. Y le vio en el partido que su equipo disputó ante el Moreirense. Ganó el Benfica, 0-4.