NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1-ATHLETIC 2

Garitano: "Estamos con la flecha para arriba"

Aplaudió la verticalidad del segundo tiempo. "Cuando has estado en la situación critica luego no vale jugar más relajado", valoró tras ganar en Montilivi.

Actualizado a
Garitano, en Montilivi
EDDY KELELEDIARIO AS

Buena reacción.

A este equipo le cuesta remontar, además de ganar el equipo dio ese paso de madurez, cuando nos han metido el gol hemos creído que podíamos ganar, estoy doblemente satisfecho por la victoria.

El equipo estaba hundido y ahora piensa en Europa.

Tenemos buenos jugadores, el mérito es de ellos, todos están respondiendo muy bien, no se notaban los cambios, tenemos un compromiso grande.

¿Dónde estuvo la clave?

Fuimos un poco más agresivos. En el primer tiempo movíamos la pelota pero jugábamos demasiado académico y nos contraatacaban. Salimos más verticales en los pases. En el segundo tiempo apretamos y no sufrimos ocasiones de ellos. 

El equipo tiene pegada.

En diez minutos le hemos dado la vuelta al partido, hubo efectividad, otros días menos.

Tras haber sufrido en la parte baja esto se recorre con más ilusión.

Siempre comentamos en las charlas de dónde venimos y eso no se nos puede olvidar. Cuando has estado en la situación critica luego no vale jugar más relajado, el secreto está en sentir que tenemos la necesidad de ganar cada domingo, como cuando teníamos once puntos.

Williams de nueve ¿bien no?

Perdemos unas cosas cuando juega arriba y ganamos otras en los centros. No está posición de rematador cuando mandamos el balón a veces, pero genera tanto con su velocidad que os da cosas.

¿Qué le pareció el Girona?

Eusebio está haciendo un gran trabajo, el equipo es reconocible, juega bien. En el segundo tiempo le hemos dado una marcha más hemos ido más agresivos a por ellos.

Con 37 no se fiaba ¿con 40?

Para mirar para abajo… nos hemos olvidado de eso. Tenemos que mirar arriba, buscar objetivos de mirar más ahí. Estamos con la flecha para arriba, la dinámica es ascendente y no tenemos que parar. Damos pasos adelante en puntos, empaque y madurez.

¿Qué tiene Dani García?

En el primer tiempo sufrió un pequeño tirón, en el minuto 15, en el isquio, aguantó 50 minutos más pero ya no podía.