Paso al frente en el Atlético de los Oblak, Giménez, Rodrigo...
Sin Lucas, Godín o Filipe Luis, Simeone tendrá que reinventarse de nuevo y en esta ocasión deberá armar un equipo casi nuevo para la 2019-2020.
El Atlético 2019-20 presentará caras nuevas y los seguidores del conjunto madrileño echarán en falta a jugadores que han sido importantes en las últimas temporadas, algunos de ellos figuras básicas en la etapa de Simeone, como Godín o Filipe Luis. El Cholo tendrá que reinventarse de nuevo y en esta ocasión deberá armar un equipo casi nuevo, sobre todo en la parte defensiva. Uno de esos retos que tanto le gustan y atraen al entrenador del Atlético. Y en ese equipo hay jugadores que deben dar un paso al frente.
Oblak renovará por el Atlético. Su papel dentro del terreno de juego es vital y es uno de los destacados del equipo madrileño. Pero ahora también le corresponderá ser uno de los líderes del equipo. Lleva cinco temporadas, conoce el club, a sus compañeros, a la afición... Lo mismo pasa con Giménez, quien pasará a ser el 'jefe' de la defensa. Giménez ha sido siempre un defensa de garantías y su único problema son las lesiones. Pero ahora encadena una racha de partidos sin lesionarse y el uruguayo es el jugador perfecto para representar el estilo del Cholo. Ha estado un tanto a la sombra de Godín durante estos años, pero en el Atlético del año próximo, Giménez tendrá un peso muy importante dentro del grupo. Lleva ya seis años en el primer equipo y con 24 años se ha ganado el respeto de todos, afición y compañeros.
Sucede lo mismo con Thomas y Rodrigo. El Atlético ya ha dejado claro por activa y por pasiva que Thomas no saldrá. Cerca de cumplir los 26 años, lleva cuatro años en el primer equipo y la dirección deportiva cree que aún tiene que dar muchas cosas al equipo. Y junto a Rodrigo es la base del centro del campo. Koke ya lleva mucho tiempo con galones, y los seguirá llevando, pero un año más de experiencia debe servir a Thomas y a Rodrigo para liderar el nuevo proyecto. Rodrigo ha encajado muy bien en el Atlético y Simeone está contento con su papel, pese a que considere que puede mejorar muchas facetas del juego. Habrá que ver el futuro de Saúl, al que muchos dan lejos de la entidad del Wanda Metropolitano. El canterano ha tenido un año bastante mediocre, si bien es cierto que se ha tenido que sacrificar por el bien del equipo jugando en posiciones que no eran las suyas.
Arriba, sucederá lo mismo con Griezmann, sobre el que un día sí y otro también hay rumores acerca de su futuro. Si el francés está bien, el Atlético rinde. Si no aparece, el equipo madrileño lo acusa. Habrá que ver finalmente lo que sucede. Si sigue en la entidad, su papel, como es lógico, no puede pasar inadvertido.