Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL

Rubi: "Si ganamos sería el día más feliz de mi vida profesional"

El técnico confirmó que se verá un Espanyol "que no vaya con el florero en la mano" y que el equipo no se fija en las palabras de Piqué: "Estamos muy por encima de estas tonterías".

Entrenamientos a puerta cerrada. "Al ser un derbi todo se magnifica y por eso preferimos entrenar en privacidad, aunque somos un club abierto. Cada partido intentamos preparar alguna cosa. Pero nuestro rival está acostumbrado a que le preparen cosas. Tenemos la intención de hacer algo importante, tenemos un plan y esperamos que salga bien".

Trabajo táctico. "Incidimos en todo, en defensa, ataque, balón parado… Es lo de siempre. Es cierto que es un rival que te obliga a dar un nivel altísimo en defensa y en ataque. Hay que cuidar los detalles. El rival nos va a exigir".

Duda de Messi. "Todos me merecen el máximo respeto. Decir que si juega o no Messi el Barça es un u otro, es minimizar el nivel de sus compañeros. Al final siempre acabamos buscando la frase para elogiar a Messi, ya no vale la pena. Si no está significará que su equipo lo note, pero no es garantía de algo".

Plan de partido. "Me baila un jugador en la alineación. Entre otras cosas porque se han ido incorporando jugadores. Una de las cosas que noté en la primera vuelta es el asunto físico, la disputas, los vi fuertes. Debo decidir si apuesto por un perfil de calidad o físico. Tengo 24 horas".

Sergio García. "Puede ser titular, va convocado. Quizás si empieza se le haría el partido largo, pero ha dado un paso importante".

Wu Lei. "Wu Lei vino muy cansado por el viaje. Es cierto que ahora lo he visto mejor. Tenía un problema de anginas y no ha estado al cien por cien. Si sale de inicio será el primer derbi. Ya sabéis las virtudes que tiene Wu, hay que aprovechar su velocidad y capacidad para marcar gol".

Messi-Wu Lei. "No, es un partido Barcelona o Espanyol. Ni de broma es un Messi contra Wu Lei. Son diferentes. Messi tiene un recorrido y Lei es un gran jugador para nosotros, pero no es nuestro Messi. Nos ayuda, ha entrado muy bien. No es una comparativa correcta".

Virtudes de Wu Lei. "Nos aportó velocidad, facilidad para generar ocasiones de gol. Es un futbolista de ataque y estamos hablando mucho de Wu Lei y necesitamos dejarlo que siga desarrollándose. No tenemos que analizar cada balón que coja".

Ilusión de los aficionados. "Los argumentos son que tenemos un vestuario que será al mil por mil, que estamos convencidos de que lo podemos hacer, trabajamos muy bien toda la semana y que tenemos un plan para ganar mañana y lo dejaremos todo. Sabemos que en el fútbol se dan muchas situaciones, la última victoria fue yendo colista ganando en el campo líder. Sabemos que va a pasar".

Estilo del Barça. "Los equipos que ganan títulos no son buenos en una cosas, sino en muchas cosas. El Barcelona puede finalizar de muchas maneras. Tienen muchos argumentos. Quiero tener el balón, pero sé que es muy difícil porque su presión tras pérdida es muy fuerte. Y luego debes tener la tranquilidad y el aplomo y la personalidad de hacerlo delante de jugadores acostumbrados a que el rival lo pierda poco. Mi objetivo no es tener más posesión que el Barcelona, me equivocaría".

Lección de la primera vuelta. "Se confirmó que si dejábamos correr al Barcelona nos harían daño. Hubo seis ocasiones al contraataque. Y, en los primeros 15 minutos, no tuvimos la capacidad técnica para resolver ataques. Ellos están abiertos, presionan, pero te vas equivocando. Cuando podamos apretaremos arriba, pero intentaremos no dejar las espaldas descubiertas. Combinar la presión con el repliegue".

Baja de Puado. "La convocatoria fue dura y difícil. Puado está a un nivel espectacular, lo demostró con Cataluña, pero veremos más a Puado. Es una semana de tres partidos. Todos tendrán más posibilidad".

Espanyol en el Camp Nou. "Se va a intentar un Espanyol reconocible, que no tiene miedo y que no va con el florero en la mano".

Ganar en el Camp Nou. "Supondría muchísimo. Si no logramos sacar un punto en nueve años… Sería el día más feliz de mi vida como profesional. Me gustaría decir que es un error pensar que LaLiga está acabada, tenemos que pelear hasta el final. Pueden pasar muchas cosas, siempre hay equipos que acaban bien y escalan posiciones. ¿Por qué no podemos ser nosotros?".


Sergio García y Víctor Sánchez: veteranía para el Camp Nou

Sergio García y Víctor Sánchez son las principales novedades de la lista de convocados de Rubi para el encuentro de este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, un derbi que supone una oportunidad para los blanquiazules de escalar posiciones y de darle una alegría a los aficionados. Los dos veteranos podrían incluso asomar en el equipo titular y sustituyen al Chucky Ferreyra, que está lesionado, Sergi Darder, que está sancionado, y Javi Puado.

El técnico, que ha visto como Roberto Rosales, Mario Hermoso, Marc Roca y Hernán Pérez se han entrenado menos días debido a sus convocatorias internacionales, solo ha comentado en sala de prensa que Wu Lei, quien también ha pasado unos días en China, ha sufrido algunos problemas de salud estos días, pero que está bien para jugar.

El Espanyol no podrá contar con sus mejores jugadores para este encuentro, teniendo en cuenta las lesiones de larga duración de David López, Pablo Piatti y la última del Chuky Ferreyra, que se rompió para un mes en el último entrenamiento de la semana anterior.