NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid es el equipo de LaLiga al que más le cuesta remontar

Según datos de la cuenta Fútbol Avanzado, los de Zidane necesitan cerca de 25 disparos para marcar cuando van por debajo en el marcador. El Barcelona, menos de seis.

El Real Madrid, equipo de LaLiga al que más le cuesta remontar.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Real Madrid se bloquea cuando va por detrás en el marcador. Así lo refleja un estudio del portal Fútbol Avanzado, que revela que el equipo de Zidane es, con diferencia, al que más le cuesta marcar de toda LaLiga si tiene necesidad de darle la vuelta al marcador. Todo lo contrario que Barcelona y Atlético, primero y segundo en este registro, capaces de revertir una situación adversa con menos de seis disparos. Hasta un total de 24 tiros (no tienen por qué ser a puerta) necesita el Madrid para celebrar una diana cuando la derrota se aproxima. Así, el equipo blanco es el que más remates acumula en lo que va de campeonato (466), pero no es el que más goles ha convertido (49 frente a los 73 del Barça). 

A pesar de este registro, el Real Madrid, según las estadísticas de As, es el séptimo equipo con más acierto de cara a portería, igualado con el Betis y por detrás de Barcelona, Sevilla, Atlético, Getafe, Celta y Levante. Si bien no es una estadística a presumir, el evidente contraste entre un dato y otro es revelador. Y es que al equipo, una vez que encaja, le invade la presión incesante de remontar y acaba siendo su peor enemiga. En doce partidos de lo que va de Liga, los blancos necesitaron remar a contracorriente. De ellos, solo se ganó al Girona (1-4) y al Valladolid (también 1-4). Se logró un punto ante Athletic (1-1) y Villarreal (2-2); y no puedo sacar provecho ni frente al Barcelona (5-1 y 0-1), Girona (1-2), Real Sociedad (0-2), Eibar (3-0), Levante (1-2), Alavés (1-0) y Sevilla (3-0). En otras palabras, cuando el Madrid ha ido por detrás en el marcador ha logrado 8 puntos de 36 posibles. Así se pierden Ligas.

Curiosamente, el Sevilla es el segundo peor equipo en efectividad cuando el marcador no le es favorable. Los de Caparrós necesitan aproximadamente quince disparos para anotar. Un poco menos requieren Real Sociedad, Huesca, Espanyol, Eibar y Athletic respectivamente. Rozan la barrera de los diez Alavés, Valladolid, Villarreal y Leganés; y la sobrepasan por debajo Betis, Getafe, Valencia, Girona o Levante. La tercera posición del podio, por detrás de los mencionados Barcelona y Atlético, es propiedad del Celta de Vigo. Llamativo, ya que los de Escribá están en la decimoctava posición, aunque son el sexto equipo más goleador y el tercero que más encaja.