NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CALLEJA

"No es una final, pero sería muy importante ganar en Vigo"

"Creo que va a estar para jugar, por lo que sabemos que ganan con ello. Mallo es un líder en el campo y el vestuario." dijo sobre el regreso de Iago Aspas.

Actualizado a
"No es una final, pero sería muy importante ganar en Vigo"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja espera un partido "muy intenso en todos los aspectos", en el que espera "a un Celta que salga muy motivado y con mucha fuerza". Por ello espera que su equipo pueda "manejar y controlar el partido", para poder "aprovecar las opciones que podamos tener", aseguraba. Lo califica como "un partido muy importante", que de ganarlo darían "un paso muy importante, pero no definitivo".

Recupera solo a Bonera: "De los lesionados solo podemos recuperar a Daniele Bonera, el resto no podemos contar con ellos. En la lista de convocados vamos los que restan y entran los chavales del filial Quintillà y Andrei." 

Defensa de cuatro o de cinco: "Contamos con opciones para la defensa, podemos jugar con cuatro como ya hemos hecho, podemos mantener el mismo sistema con carrileros, tenemos jugadores para poder hacer lo que creamos necesario y en eso estamos."

Bonera está para jugar: "Bonera regresa y puede jugar, es verdad que no está al cien por cien, ya que le falta ritmo, pero de su lesión y muscularmente está bien. Entra en la lista por estar recuperado para poder jugar, por lo que si lo necesito puede jugar de inicio."

Es un jugador inteligente: "Es un jugador inteligente, es un jugador que es un líder en el campo y en una demarcación que necesitas tener una capacidad táctica gran y que domine bien la línea defensiva y las ayudas a los compañeros. Es un jugador muy experimentando para este tipo de partidos."

Una final: "Estamos cerca del objetivo, nos enfrentamos a un rival directo y sabemos que son tres puntos muy importantes. De ganar nos alejaría de la zona de descenso un poco más, y les dejaríamos un poco más descolgados. Pero tampoco es definitivo, hemos dado un paso importante, pero queda mucho."

Morbo banquillo: "Intento dejar el pasado atrás y a centrarme en el día a día nada más. Este es un partido que va a ser muy intenso ya en lo deportivo y en el campo, pero nada más. A Fran Escribá le deseo lo mejor siempre, es un gran profesional y espero que le vaya bien. Pero para nosotros este es un partido muy importante y nos centramos solo en los puntos."

Celta: "El Celta es un equipo con muy buenos jugadores, a nivel individual es uno de los equipos con más talento, tiene mucha calidad y son muy peligrosos de medio campo hacia delante. Pero es un equipo que no ha estado fino en el arranque de la temporada, les ha costado ganar y eso les ha hecho entrar en dudas. Es un equipo que debería estar más arriba, pero si te metes en una situación complicada todo cuesta más."

Aspas: "Aspas es uno de los mejores delanteros españoles y un jugador clave para ellos, un jugador que cuando no está en el campo el Celta lo ha acusado. Creo que va a estar para jugar, por lo que sabemos que ganan con ello. Mallo es un líder en el campo y el vestuario."

Partido intenso: "El partido lo tiene todo para que ellos salgan a por todas desde el primer momento, tiene el ambiente, la necesidad, el campo lleno y lo que ellos se juegan. Debemos saber manejar eso, no cometer errores, intentar tener el control del juego y hacerles daño arriba."

Somos más maduros: "El equipo ha ganado en madurez y tranquilidad, al principio cualquier contratiempo nos descentraba, nos hacía perder un poco el control del partido y eso lo pagábamos caro. Ahora el equipo es capaz de controlar el partido y que no sea un correcalles, tenemos más paciencia y sabemos manejar mejor esas cosas. El partido indica que ellos apretarán arriba, espero un Celta aguerrido y valiente, por lo que debemos saber manejar eso. Debemos tener la cabeza fría y aprovechar nuestro momento."

Ganar muy bueno: "Ganar nos daría mucha tranquilidad y confianza, es uno de esos partidos que nos haría dar un salto. Es un partido difícil, pero que tiene muchos premio. Aunque es verdad que si no podemos ganar debemos manejar esa ansiedad, esa ansiedad que ahora tienen ellos y por tanto hemos dado un paso importante. La ansiedad corre en su contra que en la nuestra, ellos necesitan ganar sea como sea y nosotros tenemos más tranquilidad."