NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yassine Bounou, descartado para jugar ante el Athletic

El Girona ha confirmado que el portero marroquí sufrió en la sesión de ayer por la tarde un dolor agudo en el glúteo izquierdo. Gorka Iraizoz le suplirá y Suárez será el meta suplente.

Actualizado a
Yassine Bounou, descartado para jugar ante el Athletic
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Virus FIFA se ha cobrado una nueva víctima en el Girona. Si el pasado jueves, Eusebio Sacristán ya descartó a 'Choco' Lozano y Pedro Porro por decisión técnica para darles descanso tras acumular fatiga y minutos con sus respectivas selecciones, este viernes se ha confirmado que no podrá contar con el portero marroquí Yassine Bounou para enfrentarse esta noche al Athletic. Durante la sesión de ayer por la tarde en Montilivi, el meta se vio obligado a abandonar antes de tiempo el entrenamiento por culpa de un dolor agudo en el glúteo izquierdo. Todavía está pendiente de que se le realizen más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión, pero lo que es seguro es que está descartado para jugar esta jornada ante el Athletic.

El pasado jueves ya saltaron las primeras alarmas al ver que Eusebio Sacristán había citado a 19 jugadores, entre ellos a sus tres porteros, para medirse al Athletic. El técnico detalló en conferencia de prensa que Bounou tenía molestias, pero no se le quiso descartar del todo. Con el paso de las horas, su evolución no ha sido la esperada y esta mañana se ha confirmado su baja. De esta manera, Gorka Iraizoz será el portero titular ante el Athletic y Jose Aurelio Suárez, del filial, el suplente. Bounou se perderá así su cuarto encuentro de la temporada e Iraizoz tendrá la oportunidad de reivindicarse. Además, disfrutará, como ya le sucedió en la primera vuelta del campeonato, de un encuentro especial al enfrentarse a su ex equipo. El meta navarro disputará su cuarto duelo liguero este curso. Siempre que ha tenido minutos ha cumplido y el objetivo es que no se note la baja de Bounou.