NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caparrós: "No soy partidario de arriesgar con Vaclik"

El entrenador del Sevilla esperará al checo a última hora pero no considera un problema tener que tirar de los porteros del filial.

Actualizado a
Caparrós: "No soy partidario de arriesgar con Vaclik"
Toni RodriguezDIARIO AS

Joaquín Caparrós compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán en la antesala del duelo ante el Valencia y el entrenador del Sevilla no dio muchas pistas, aunque de sus palabras se deduce que Vaclik tiene muy complicado llegar. El técnico dice confiar plenamente en la capacidad de los porteros del filial, Javi Díaz y Lucho, que se jugarán la titularidad al estar sancionado el segundo portero del primer equipo, Juan Soriano. 

¿Cómo está el equipo? "Están muy bien. Para mí es un lujazo que el Sevilla tenga tantos internacionales. Y me gustaría hacer hincapié en Jesús Navas. Es un orgullo. Un club como el Sevilla siempre tiene que tener internacionales en su plantilla". 

¿Es optimista con Vaclik? ¿Habrá que jugársela con los canteranos? "En el supuesto de que no llegue no nos la jugamos con la cantera porque confiamos en ellos. Vamos a esperar hasta última hora pero confiamos en nuestros porteros". 

¿Cómo son Lucho y Javi Díaz? "Los dos han jugado en el Sevilla Atlético, ahora está jugando más Javi. Son futbolistas con proyección y personalidad pero confiamos en ellos. No valoraremos hasta el sábado. No soy partidario de arriesgar si Vaclik no está bien. Vamos a hacer caso a los servicios médicos, vamos a esperar a las pruebas y tomaremos la decisión. También dependerá de la sensación del futbolista, que es el que tiene la última palabra". 

¿Cómo ve al Valencia? "Muy bien, es un equipo que ha ido de menos a más, llevan dos años juntos y tienen muy asimilada la idea de equipo de Marcelino. Pero si nosotros estamos al nivel que los futbolistas han demostrado tener va a ser un partido abierto y ojalá salga como pensamos". 

¿Es un partido clave? "Conseguir un resultado positivo es dar un pasito más pero quedan muchos puntos. De nada serviría ganar y tener luego una racha mala. Tenemos que ir pasito a pasito". 

¿Qué sistema usará? "Yo lo tengo claro, las vueltas ya se las he dado. Vamos a ver cómo podemos aprovechar mejor los recursos que tenemos. Muchas veces nos fijamos sólo en el once inicial y luego la estrategia cambia durante el partido. Lo bueno que tenemos es que con nuestra plantilla podemos cambiar a una situación que nos viene mejor". 

¿Habrá muchos cambios respecto a Cornellà? "Tenemos una plantilla equilibrada. Se van a quedar futbolistas sin convocar pero son conscientes de que necesitamos a todos los jugadores con la máxima implicación y compromiso, porque eso es lo que hay que transmitir a la afición. La grada es sabia y se da cuenta si el grupo está comprometido al máximo y eso es lo que hay que trasladarles". 

¿La Champions pasa por ganarlo todo en casa? "Para llegar a nuestro fin es importante hacerse fuerte en casa. Pero paso a paso, Valencia, Valencia y Valencia. Máxima concentración sabiendo que tenemos los recursos pero respetando mucho a un equipo que sigue en competición europea y que está en la final de la Copa del Rey. Eso no se lo ha regalado nadie. 

¿Sarabia llega a tiempo? "Sarabia es difícil que llegue pero vamos a ver. Está en la última fase de su recuperación, como Escudero, pero tenemos que tener cuidado porque las recaídas en jugadores que han estado tiempo de baja puede hacer que los perdamos más tiempo". 

¿Cómo está Joaquín Caparrós? "Estoy ilusionado, como el primer día. Yo desconecto, dejo el traje y me pongo el chándal rápidamente sin ningún problema. Estoy concentrado y transmitiéndole a los jugadores mi ilusión y compromiso. Y he observado en ellos lo mismo. Me quedan muchos retos, tengo mucho recorrido todavía. ¿Me veis bien, no? Estamos con ganas pero en fútbol lo que te hace fuerte son los resultados positivos y a ver si el domingo hacemos un buen partido, porque todo pasa por eso".