Relu: “Debutar fue un sueño por el que llevo mucho trabajando”
El mediocentro alfarero de 21 años debutó en la Liga 1|2|3 frente al Elche con el equipo de Parralo. El joven jugador considera que “fue un regalo.

El cúmulo de bajas que aglutinó el Alcorcón para el encuentro frente al Elche subió al autobús camino de Elche a dos jugadores del filial: Relu y Monroy. El primero cumplió el sueño por el que pelea cualquier futbolista, debutar en el fútbol profesional. Corría el minuto 75, cuando Relu saltó al césped del Martínez Valero para sustituir a Boateng. “Sabíamos que había bajas, pero nunca te imaginas que te pueda tocar. Ni el Míster del primer equipo ni del filial nos habían dicho nada", afirma el centrocampista. Relu ya conocía a todos los compañeros del primer equipo: “Todas las semanas, uno o dos días, vamos varios jugadores del filial a entrenar con el primer equipo. Unas veces nos toca a unos y otras a otros”
Relu nos contó, con una sonrisa, como se sintió en su debut: “Fue un regalo. Cuando me llamó el entrenador, Cristóbal Parralo, fue un sueño hecho realidad. Son muchos años trabajando para esto. Estoy muy agradecido a Cristóbal, a Javi, el segundo entrenador, y a mí míster del filial, Dani Guindos”
El comienzo del sueño empezó a hacerse realidad el viernes. “Ese día estuvimos varios jugadores del filial con el primer equipo. Y al finalizar el entrenamiento nos dijeron que no nos marcháramos hasta que Parralo diera la convocatoria. Nos convocaron a Monroy y a mí. Fue una gran sorpresa. Los dos nos pasamos todo el viaje hablando de si tendríamos la oportunidad de debutar”, afirma Relu.
En torno al minutos 69 empezó el calentamiento: “Nos lo mandan a Monroy , a Pereira y a mí. En el 72' nos marcan el gol y al instante nos llaman a mí y a Pereira para salir a jugar. Recuerdo que el primer balón que toqué fue un pase de Laure que le devolví de primeras.” Antes de salir, Relu recibió muy buenas indicaciones: “Rodas me dijo que confiara en mí, que no me complicara y que si estaba ahí era por algo. Unai Elgezabal también me dijo que tranquilo que hiciera lo que sabía. Recuerdo que Parralo me dijo que nada de nervios y para delante. Es un lujo contar con ese apoyo y sentirte tan arropado. Solo podemos dar las gracias. Salí con toda la ilusión del mundo a ayudar al equipo.”
Lo peor del día fue el resultado, porque el Alcorcón perdió por 3-1: “Estábamos fastidiados. Caras largas y serías porque se había trabajado muchísimo para sacar los tres puntos. Pero es cierto que para mí fue un partido único".
Noticias relacionadas
Hasta llegar a este debut Relu no ha tenido un camino fácil. El mediocentro alfarero ha pasado por las categorías inferiores de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, también por las filas del Trival Valderas. Este mediocentro ambidiestro, con buenas dotes defensivas y con buena circulación de balón, fichó tarde por el Alcorcón B: “Era ya el mes de septiembre. Yo estaba en Alemania. Había estado en el Borussia Dortmund e iba a jugar en después en otro club de lo que sería la 4ª División de Alemania. Pero ni llegué a firmar porque me llamó el Alcorcón y no lo dudé. Estamos cerca de finiquitar la permanencia en Tercera División y ojalá lo consigamos pronto con el filial.”
Relu ha jugado 23 partidos con el Alcorcón B y esta semana sigue entrenándose con el primer equipo. Es posible que esos minutos en el Martínez Valero no sean los únicos de este joven de 21 años en la Segunda División del fútbol español.





