NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Yan Eteki: "Queremos resarcirnos del resultado de la ida"

El camerunés ha bajado su ratio de amarillas: vio una docena de amarillas en sus 16 primeros encuentros, mientras que en los ocho últimos ha sido amonestado en dos ocasiones.

Actualizado a
Yan Eteki, jugador del Almería

La única ocasión en la que el Almería perdió por más de dos goles de diferencia este curso en liga fue el pasado 11 de noviembre, cuando los de Fran Fernández claudicaron en el Wanda (2-0, goles de Amaya y Miku, en el último minuto). En el vestuario rojiblanco tienen ganas de revancha con ese resultado, tal y como reconoce Eteki. "Tenemos muchas ganas de medirnos al Rayo Majadahonda porque hicimos uno de nuestros peores partidos", reconoce el ex del Sevilla.

"No supimos manejar los tiempos y queremos resarcirnos de forma especial delante de nuestra afición", continúa el jugador de Yaundé, que no cree que su equipo afronte ahora un calendario más asequible, alabando a los de Antonio Iriondo. "Practican un fútbol alegre, con un estilo de juego marcado. Salen a por los partidos, seguro que no optan por salir a encerrarse", dice el '25' unionista al respecto.

El mediocentro, titular indiscutible en los planes de FF, se refiere también a ese 'partido a partido' sin pensar en la promoción y a esos 278 minutos sin anotar. "Llevamos todo el año trabajando al mismo nivel y no veo a nadie relajado. El objetivo es la permanencia, pero si pasamos esa barrera de los 50 puntos, habrá que tener más ganas de poder alcanzar más retos. Primero hablamos del Rayo", dice de lo primero.

"Hemos jugado fenomenal, pero faltó gol. Delante había rivales de gran potencial y por pequeños detalles no hemos alcanzado más victorias", destaca sobre lo segundo, reiterando el mensaje oficial de no centrarse de momento en la promoción. "No podemos despistarnos y la tranquilidad son los 50 puntos. A partir de ahí ya hablaremos de otras cosas", comenta. Eso sí, el club ya ha puesto en redes sociales una tabla que muestra los enfrentamientos de los rivales directos para la lucha por el ascenso.

Por último, el centrocampista africano, el más tarjeteado de Segunda División (catorce amarillas) junto a Eddy Silvestre (Alcorcón) y Manuel Sánchez (Elche), asevera que ha puesto de su parte para que le sancionen con menos asiduidad. Los guarismos así lo indican: en sus 16 primeros duelos ligueros vio cartulina en doce de ellos; en los ocho siguientes, sólo en dos. "He puesto de mi parte para que me amonesten menos, aunque también los árbitros han sido menos duros conmigo. No es algo que me preocupe, voy al 200%", explica.