NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza se lesiona y Alguacil tiene un problema medular

El técnico de la Real Sociedad se queda sin su centro de campo predilecto y deberá improvisar en Valladolid. Podría volver Willian José.

Actualizado a
19/03/19 ENTRENAMIENTO DE LA REAL SOCIEDAD EN MUTRIKU ZURUTUZA   ARITZ
 
 
 FOTOENVIADAPORALFONSOHERRAN
DIARIO AS

David Zurutuza es el último del centro de campo ideal de Imanol Alguacil en caer. El centrocampista de Rochefort ha tenido que abandonar la sesión a puerta cerrada de este miércoles por culpa de un pinchazo muscular en su muslo derecho que le hace estar casi descartado para jugar en el Nuevo Zorrilla este domingo. De momento, es seria duda a la espera de las pruebas completarias que le van a practicar este jueves para determinar el diagnóstico definitivo de la lesión. La lesión se la ha producido en una acción del entrenamiento, al realizar un centro ha sentido molestias y enseguida ha parado por precaución.

La baja de Zurutuza es significativa por cuanto era el último de los tres centrocampistas más utilizados por Imanol Alguacil con el que podía contar para disputar el partido de Valladolid, pero tampoco podrá jugar en la vuelta del parón liguero. Se une a Asier Illarramendi, que está lesionado desde hace varias semanas; y Mikel Merino, que está sancionado por acumulación de amarillas. Los tres forman la medular perfecta para el oriotarra al ser la que más ha utilizado. Los problemas se le acumulan, aunque la realidad es que variantes tiene y que no todo son malas noticias.

Al menos, Alguacil recupera a Igor Zubeldia, sancionado en la última jornada de liga antes del parón, y siempre podrá volver a echar mano de Ander Guevara, el pivote del filial que tan buen papel desempeñó en su debut en Primera la jornada anterior. A estos dos jugadores se unen, claro tanto Luca Sangalli como Rubén Pardo, que en pura lógica uno de los debería tener una nueva oportunidad. El caso de estos dos jugadores es curioso, porque hace una semana se quedaron sin salir al terreno de juego a pesar de pasarse toda la segunda parte calentando en Anoeta contra el Levante y a pesar de que Imanol solo hizo un cambio durante un partido que iba empate. Fue extraño que no buscara soluciones en el banquillo haciendo solo un cambio, teniendo en cuenta que solver el césped había un debitando que pedía aire a gritos. Esta jornada deberá poner como titular a uno de los dos jugadores que no le aportaban soluciones y que por eso no los sacó desde el banquillo. Cosas que tiene el fútbol, siempre caprichoso.